Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Música y bicis para festejar a San Jorge

Música y bicis para festejar a San Jorge

Actos para el 23 de abril

Villanueva celebrará el Día de San Jorge con música y deporte. Así, para la ocasión las calles se llenarán con los bailes de los gigantes y los danzantes, una cita muy tradicional. Igual que lo es la organización en la localidad del Día de la Bicicleta, que este año tendrá dos recorridos, uno corto, a partir de las 11,30 horas, que sale desde la plaza de España, para continuar por las calles del municipio, y otro largo, a las 8,30 horas, que parte del antiguo pabellón polideportivo y recorre, Villanueva, San Mateo, Ontinar y Zuera, para volver luego a Villanueva. En total son unos 30 kilómetros.

También en materia deportiva hay que destacar que en Villanueva se ha realizado un Clinic de Fútbol 7 durante la Semana Santa. Es la séptima edición que se organiza de este torneo, aunque este año se ha cambiado de ubicación a las nuevas instalaciones deportivas municipales, localizadas junto a la Universidad San Jorge.

En este torneo participaron 20 niños con edades comprendidas entre los 6 a 10 años, todos los niños de Villanueva. Estos pequeños realizaron juegos muy divertidos encaminados a que conocieran la técnica futbolística, así como otros secretos de este deporte.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios