Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Carlos Gimeno, imparte una charla informativa en la USJ

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Carlos Gimeno, imparte una charla informativa en la USJ
La titulación de Farmacia es uno de los grados que la Universidad San Jorge ofrecerá a sus alumnos en el próximo curso y Juan Carlos Gimeno, Presidente del Colegio de Farmacéuticos, ha sido el encargado de trasmitir una visión global de esta profesión durante la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado cinco de abril en el campus de Villanueva de Gállego.

En primer lugar, Gimeno detalló los años de estudio requeridos, los créditos y las materias correspondientes a cada curso de este grado y, a continuación, el discurso se centró en las salidas profesionales a las que optará el alumno tras finalizar su periodo de formación.

En este sentido, destacó la Inspección Farmacéutica de las Comunidades Autónomas como uno de los campos con más salidas y que “será muy demandado durante la Expo ya que, entre otras cosas, son los responsables de de verificar la calidad del agua o de los alimentos”, afirmó Juan Carlos. .

A su vez, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos informó a los asistentes acerca de la posibilidad de estudiar una especialización a través del FIR o dedicarse a aspectos como Nutrición y Dietética que requieren el desarrollo de cursos formativos.

Por último, Juan Carlos Gimeno quiso orientar a los alumnos explicando que “el amplio campo de la Industria Farmacéutica o el Análisis supone un esfuerzo mucho mayor ya que las oposiciones son comunes con otros profesionales como: médicos, biólogos o incluso veterinarios”.

Tras la charla comenzó la ronda de preguntas de los asistentes, interesados en la personalización de los medicamentos y el currículum de los profesores de la USJ. La respuesta de Gimeno fue clara, “el avance de la farmacología es importantísimo y la tendencia es que la medicación se centre sólo en las moléculas afectadas, el futuro en este campo es muy interesante”.
 
Fuente: Universidad San Jorge

0 comentarios