Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La USJ impartirá un título de Experto en Protocolo y Organización de Actos

Cada vez más, las organizaciones han tomado conciencia de la importancia del protocolo como una herramienta de comunicación que puede aportar valor a su imagen, lo que está provocando un aumento muy notable de la demanda de profesionales cualificados en esta área.

La Universidad San Jorge, en línea con su visión de ser una institución en permanente contacto con la realidad social y profesional, va a impartir un título de Experto en Protocolo y Organización de Actos junto a la Asociación Aragonesa de Protocolo, que comenzará el próximo mes de febrero y concluirá en junio.

El curso, que está dirigido por el presidente de la Asociación Aragonesa de Protocolo, José María Gimeno Lahoz, consta de seis módulos -Técnicas de organización y planificación de actos, Protocolo Institucional, Protocolo eclesiástico, militar, internacional y deportivo, Protocolo en Entidades privadas, Organización de congresos y la seguridad en el protocolo, Oratoria y el protocolo y los medios de comunicación- y de una memoria final. El director adjunto del curos es el director de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge, Javier Sierra Sánchez.

Los objetivos de este título de experto son dar a connocer las normas generales y las herramientas para la organización de actos, detallar las técnicas de aplicación tanto en instituciones públicas como privadas, analizar la importancia del protocolo como soporte de comunicación, explicar la normativa vigente en España en materia de protocolo y aplicar todos estos conocimientos en casos prácticos que corroboren el apartado teórico.

La sede del título será la Facultad de Comunicación de la USJ, en el campus de Villanueva de Gállego, y el horario, los viernes de 16 a 21 y los sábados de 9 a 12. El plazo de matrícula comenzó el pasado 8 de enero y se cerrará el próximo día 25. Las personas interesadas pueden solicitar más información llamando al teléfono 976 060 100 o escribiendo a la dirección jsierra@usj.es.

Fuente: Página 16 de la edición impresa del Heraldo de Aragón del 14/01/08

0 comentarios