Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Doscientos vecinos de Villanueva de Gállego participarán en la representación de un belén viviente

Cerca de doscientos vecinos de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego participarán el próximo sábado, 22 de diciembre, en la recreación de un belén viviente. La representación comenzará a las ocho de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, donde se representará la Anunciación a la Virgen María.

Desde allí partirá la comitiva que recorrerá varias calles del Barrio Bajo de Villanueva hasta terminar en el kiosco de la música del Paseo de la Estación, donde los Reyes Magos adorarán al Niño Jesús, tras lo cual se leerá un pregón de Navidad. Durante este recorrido, las calles estarán acondicionadas para que el público pueda asistir y ver con comodidad cada una de estas escenas.

El municipio se ha volcado en la organización de este belén viviente. De hecho, muchas personas se presentaron voluntarias nada más conocer la iniciativa para desempeñar papeles secundarios. Para los principales, se fue buscando a gente de la localidad que quisiera colaborar: personas con acceso a caballos para hacer los papeles de Reyes Magos, o una familia que acababa de tener un niño para hacer de Virgen María, San José y el Niño Jesús. Además, unos 50 niños de Villanueva participarán en el belén viviente disfrazados de ángeles.

También las calles estarán ambientadas en la época con castañeras, lavanderas, pastores haciendo migas, leñadores y corrales con animales. Además, los participantes en el belén interpretarán villancicos, acompañados por los grupos de música tradicional de Villanueva, la rondalla y los dulzaineros.

Cada uno de los participantes ha aportado la ropa de la época más adecuada para cada papel. Además, empresas, bares y restaurantes, así como la Policía Local y las brigadas municipales han participado en la ambientación de este belén. Durante la semana se están realizando ensayos y el jueves, día 20, se hará uno general con todos los actores voluntarios que colaboran.

Para evitar problemas de circulación en el municipio, el montaje de la ambientación de las calles se realizará el sábado, a partir de las 8.30 horas. Durante el día, la policía regulará el tráfico, que se cerrará definitivamente desde las 20.00 horas hasta las 21.30 horas, cuando terminará la representación.

Fuente: Europapress

0 comentarios