Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Profesionales de primera fila exponen a los alumnos el panorama actual de la comunicación en la primera edición de Orientacom

Profesionales de primera fila exponen a los alumnos el panorama actual de la comunicación en la primera edición de Orientacom
La Universidad San Jorge ha inaugurado esta tarde Orientacom, unas jornadas de orientación profesional de la Facultad de Comunicación con las que se quiere mostrar a los alumnos todos los enfoques de las titulaciones que están estudiando.
Las jornadas, celebradas en el Aula Magna de la facultad, en el Campus de Villanueva de Gállego, constan de dos mesas redondas. La primera se ha celebrado esta tarde y ha estado dedicada a la titulación de Periodismo. Los ponentes han sido Rosa Pellicero, Directora de Aragón Radio; Roberto García, Director del Grupo Aragón Digital; Samuel Barraguer, Jefe de Informativos de Aragón TV; y Ricardo Pereda, Director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
Las aportaciones de los profesionales han puesto de relieve la riqueza de las profesiones relacionadas con la información y la comunicación. Rosa Pellicero, por ejemplo, ha enfatizado la importancia de afrontar la profesión con honestidad -“porque como decía Kapucinski, en el periodismo no cabe el cinismo”- y de formarse “a lo largo de toda la vida”.
Roberto García, quien ha explicado su experiencia emprendedora como impulsor del Grupo Aragón Digital, ha explicado a los alumnos la necesidad de ser innovadores y de abrir sus horizontes a “experiencias empresariales” como la suya.
Samuel Barraguer ha destacado que los nuevos titulados “deben estar preparados para todo, porque nunca sabes lo que te depara el destino y a menudo pasa que tienes que desempeñar funciones que no esperabas y para las que necesitas unas habilidades concretas”, como por ejemplo dirigir equipos o liderar procesos de cambio.
El Director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Ricardo Pereda, ha apostado por la necesidad de que las organizaciones “traten la gestión de las comunicaciones de una forma integral”, y que este cometido lo haga un profesional de la comunicación. “Igual que nosotros no nos metemos a hacer los presupuestos de la organización, es necesario que el resto de áreas de la empresa no se entrometa en nuestra labor”.
La jornada del día 19 se centrará en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas y contará con la presencia del Director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza, Jesús Gómez de la Fuente; del Director de Marketing del CAI Zaragoza, Miguel Mur; de la Jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza, Gemma Fernández-Ges; del creativo de la Agencia Impacta Alfredo de la Fuente; y del consultor político Vicente Nerín.
Fuente: Universidad San Jorge

0 comentarios