Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Las riberas del Gállego ya tienen anteproyecto

Las riberas del Gállego ya tienen anteproyecto

Reunión de políticos de la Mancomunidad

José Manuel Larqué, Presidente de la Mancomunidad del Bajo Gállego, reunió en Zuera a los alcaldes de San Mateo de Gállego, Villanueva de Gállego y concejales representantes de la Mancomunidad, al objeto de de presentar el anteproyecto de ejecución de la recuperación de las riberas del Bajo Gállego.

El acto tuvo lugar en el Centro Cívico de Zuera el viernes 30 de noviembre y en el se presentó el anteproyecto de recuperación de las riberas del Gállego, redactado por la empresa TS-Tradin. Así, se realizó una presentación con una simulación de vuelo aéreo y se mostraron cartográficamente las actuaciones en la ribera y cauce del Gállego, realizando una diagnosis del estado ecológico del río y una muestra de las obras y equipamientos a realizar en cada uno de los tres Ayuntamientos.

En dicha convocatoria, intervino la TRAGSA, (Empresa del Ministerio de Medio Ambiente), mostrando su dedicación y experiencia en trabajos similares, y con quien la Mancomunidad ha establecido un preacuerdo de realización y ejecución de los proyectos y separatas que comprenda este documento.

Los plazos en la ejecución de las obras de restauración de las riberas, creación del carril bici y zona peatonal, y las áreas recreativas, pueden variar entre dos y cuatro años, una vez se redacte con carácter definitivo el proyecto de recuperación de las riberas. El presidente de la Mancomunidad, José Manuel Larqué, comentó que "se trata de un proyecto conjunto y consensuado de los municipios, y tenemos gran interés en que suponga el trabajo basado en el desarrollo sostenible y en el fomento de los valores medio ambientales deL corredor natural". También, se acordó empezar a trabajar, para hacer coincidir los primeros resultados, como la red de senderos, con la Expo.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=371100&numero=93

0 comentarios