Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Las obras del Campus Deportivo Municipal de Villanueva se encuentran ejecutadas al noventa por ciento

Las obras del Campus Deportivo Municipal de Villanueva se encuentran ejecutadas al noventa por ciento

El noventa por ciento de las obras de construcción del Campus Deportivo Municipal de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego está ya ejecutado. Según ha explicado el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, "calculamos que en dos meses como máximo todo el complejo esté terminado".

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tiene previsto realizar una gestión mixta del Campus Deportivo, externalizando algunos servicios como las actividades deportivas, mantenimiento de sistemas de climatización o de ascensores, pero manteniendo la gestión de algunos servicios propios desde al Ayuntamiento.

El Campus Deportivo Municipal, que comenzó a construirse en 2006, se encuentra ubicado junto al Campus Universitario de la Universidad San Jorge y discurre paralelo a la autovía de Huesca. Pretende dar servicio tanto a los habitantes de Villanueva como a los estudiantes de la Universidad San Jorge, así como a toda la zona de influencia más próxima como San Mateo de Gállego, Las Lomas de Gállego, El Zorongo, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor y la zona norte de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego está ultimando el estudio de las necesidades técnicas y de personal que se necesitan para el mantenimiento y gestión del centro. De hecho, este complejo podrá atender a cerca de 400 personas al mismo tiempo, lo que requerirá de más personal que el que trabaja actualmente en las instalaciones deportivas municipales. Además, se ha diseñado un programa de actividades deportivas que tratan de cubrir las necesidades de todos los usuarios, con unos horarios de uso "bastante amplios".

Dispone de dos accesos, uno desde el municipio por el camino del Olivar y otro desde la autovía Zaragoza-Huesca y cuenta con 850 plazas de aparcamiento gratuito.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tiene previsto mantener el servicio de microbús, puesto en marcha para reducir las afecciones ocasionadas por las obras de la avenida Gómez Acebo. De esta manera, un servicio de transporte municipal enlazaría el casco urbano de Villanueva con el Complejo Deportivo Municipal.

PABELLONES Y PISTAS MULTIFUNCIONALES.

El Complejo Deportivo Municipal 'Villanueva de Gállego' consta de distintas zonas deportivas, adaptadas a la práctica de distintos deportes. En primer lugar, se ha construido un estadio de fútbol, con un campo de 105 por 63 metros, donde pueden realizarse partidos de competición de Segunda División. Es de hierba artificial y tiene capacidad para 3.500 espectadores.

También, junto al campo de fútbol, hay otro de las mismas dimensiones, también de hierba artificial. Está adaptado para la práctica de fútbol 11 longitudinalmente y fútbol 7 transversalmente. Esta zona cuenta con pistas para deportes de raqueta, con tres pistas de tenis con iluminación, riego perimetral y recogida de aguas, y seis pistas de padel también de hierba artificial.

La zona al aire libre se completa con una pista polideportiva multifuncional para la práctica de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol; una pista de voley-playa, tres pistas de petanca y una recta de 150 metros aproximadamente para correr.

El pabellón polideportivo principal, que está cubierto, cuenta con una sala de competición que permite practicar cualquier deporte de sala en sentido longitudinal y, en sentido transversal, poder jugar dos partidos de baloncesto o voley al mismo tiempo. Tiene gradas para 700 personas; además de un graderío telescópico para 300 más.

Este pabellón se completará con diferentes espacios auxiliares como la zona de atención al público, administración, oficinas, aulas de enseñanza, sala de reuniones y de prensa. En este pabellón también se ubican los vestuarios, que darán servicio tanto a los pabellones como a las pistas al aire libre.

El pabellón anexo, que está separado únicamente del principal por una pasarela para espectadores, es un frontón cubierto, adaptable para pista de fútbol sala y de patinaje, con graderías telescópicos y con un rocódromo interior.

ZONA DE AGUAS Y ACTIVIDADES DE SALA.

El Campus Deportivo Municipal cuenta con dos piscinas cubiertas, una de competición de 12,5 por 25 metros, y otra de enseñanza de 8 por 12,5 metros. También dispone de tres piscinas exteriores, una irregular de aproximadamente 25 por 25 metros, una recreativa de 8 por 12,5 metros y otra de chapoteo circular de cuatro metros de diámetro. En la misma planta de la piscina cubierta se encuentran los cuatro vestuarios que darán servicio tanto a la piscina como a las salas de actividades dirigidas.

En la planta sótano se encuentra la zona termal con sus propios vestuarios. Esta área dedicada al relax y la salud cuenta con tres salas de masaje, dos jacuzzi, un vaso de hidromasaje, una sauna finlandesa, un baño turco, un baño finlandés, ducha escocesa, ducha de aceites esenciales, ducha vichy, pediluvio, ducha jet y zona de relax.

En la primera planta se encuentran las salas de actividades dirigidas, una principal de parquet de unos 350 metros cuadrados, una sala de ciclo-indoor de unos 180 metros cuadrados, una sala de fitness y musculación completamente equipada con máquinas cardiovasculares, isotónicas y peso libre de unos 350 metros cuadrados y una sala polivalente de unos 340 metros cuadrados.

Este edificio destaca por la cubierta de madera que cubre las piscinas climatizadas. Además, las salas de la planta superior, dedicadas a fitness-musculación y ciclo-indoor, tienen vistas a las piscinas cubiertas, creando una sensación de integración y amplitud de espacios. Esta zona se completa con una ludoteca-guardería y un restaurante-cafetería.

ZONA DE GOLF.

El complejo contará también con un campo de prácticas de golf. Construido a dos alturas, la primera bajo rasante y la segunda a nivel de calle, dispondrá de cerca de 18 puestos de prácticas por planta.

También contará con una zona de putting green y approach. Junto a las calles de entrenamiento se ha construido un edificio de almacenaje, aseos y oficinas para las escuelas.

Fuente texto: Europapress

Fuente foto: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios