Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva pone un servicio de microbús para reducir las afecciones de las obras de la avenida Gómez Acebo

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego va a poner en marcha un servicio de microbús dentro de la localidad mientras duren las obras en la avenida Gómez Acebo. Se trata de un servicio interno, que funcionará de lunes a viernes, de 6.45 hasta las 21.15 horas, y que permitirá a los viajeros llegar hasta las paradas del servicio regular.

   Este servicio contará con tres paradas dentro del casco urbano y se mantendrá mientras durante los cortes de tráfico entre el consultorio médico y la rotonda de la gasolinera, indica el Consistorio en una nota de prensa.

   Las obras en la avenida Gómez Acebo han comenzado recientemente. Se trata de una de las actuaciones de "mayor envergadura" llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. La vía, de 1,9 kilómetros de longitud, es una de las principales arterias del municipio.

   El periodo de ejecución previsto era de 18 meses, "pero puede que se adelante la conclusión de las mismas y quede terminada para el mes de octubre del próximo año", señalan las mismas fuentes.

   El coste de la renovación es de 2.300.000 euros. Con esta obra se mantiene el doble sentido de circulación, con una calzada de siete metros de anchura. Las aceras estarán embaldosadas y contarán con alcorques en los que se plantarán árboles. Tendrán una anchura de 2 metros, distancia "suficiente" para que los viandantes a pie o en silla de ruedas puedan circular sin dificultad.

   Se sustituirá también las farolas por un modelo nuevo, con doble luminaria, que permitirá iluminar tanto la calzada como las aceras. Habrá nueve pasos de cebra, con rampas reductoras de velocidad, bancos, aparcamientos para bicicletas y papeleras.

RED DE ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILLADO.

   Respecto a la red de abastecimiento, se mejorará también el actual sistema con dos conducciones de tuberías, que evitarán el cruce de acometidas. También dispondrá de bocas de riego e hidrantes, con un máximo de 200 metros de distancia entre ellos.

   La renovada avenida, contará con dos líneas de alcantarillado, una en cada acera, de tubería de PVC. Contará con pozos de registro, que distarán unos de otros un máximo de 50 metros. Se va a instalar también la red de gas, de baja tensión y de telecomunicaciones de forma soterrada.

   Las obras de modernización de la avenida Gómez Acebo se suman a las llevadas a cabo en la avenida Zaragoza, dentro del plan impulsado por el Ayuntamiento de Villanueva para renovar las principales calles del municipio.

Fuente: Europapress

0 comentarios