Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El consistorio desarrolla más VPO

Se construyen en la calle Castejón, cerca de la residencia

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha iniciado otro proyecto de construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), continuando así con su política de impulso residencial a precios asequibles, con el fin de fijar a la población más joven del municipio. Esta última iniciativa contempla la construcción de 120 hogares, situados encima de la residencia, en la calle Castejón. Actualmente está cedido el terreno a Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón, que es quien se encarga de gestionar todos los trámites previos al sorteo entre los solicitantes que hayan pedido una casa en el municipio de Villanueva. Paralelamente a la realización de estos trámites se irán efectuando otro para poder empezar a construir cuanto antes. Con esto se pretende atender la creciente demanda de viviendas en el municipio.

Recientemente, se sortearon los primeros 56 pisos de Protección Oficial que se edificaban en la localidad. Se trató de un bloque de 56 viviendas, ubicado en la Avda. Colón-angular con calle Chile. De ellas, 45 son para personas empadronadas en el municipio y el resto, para no empadronados. Las viviendas de esta promoción tienen una superficie útil que oscila entre 62 metros cuadrados y 90 metros cuadrados, e incluyen además garaje y trastero. El precio de las viviendas varía entre 97.390 euros las que tengan menor superficie y 130.679 las de mayor. Las obras comenzaron a finales de 2006 y está previsto que finalicen a mediados de 2008, momento en que se entregarán a los usuarios.

Además, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tiene en marcha otras promociones de protección para atender la creciente demanda de viviendas en el municipio.

ASUN CARDONA

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=342037&numero=89

0 comentarios