Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Un mar de posibilidades lúdicas

Un mar de posibilidades lúdicas

Durante el verano

Deporte, manualidades y otras divertidas actividades formativas son las que tiene al alcance de su mano los niños de Villanueva dentro de las propuestas de verano. Por un lado están las denominadas "Villalimanqui", que engloban la realización de una serie de talleres que se desarrollarán en dos semanas, las correspondientes del 22 al 29 de julio y del 3 al 7 de septiembre. Se trata de unas iniciativas que pretenden conciliar la vida familiar y laboral, ya que se desarrollan durante todo el día, e incluye comedor.

Esta actividad es complementaria a la Colonia Urbana para 135 niños y jóvenes que comenzó el día 2 de este mes y se prolongará hasta el 13 de julio, para continuar en una segunda quincena, la del 16 al 27 de julio. En esta refrescante colonia veraniega se incluyen juegos, cuentacuentos, actividades acuáticas, deporte, etc. Igualmente, se incluye posibilidad de utilizar el comedor para los participantes que los soliciten. Las inscripciones pueden formalizarse en el Centro Cultural, ubicado en la calle Del Arco) de Villanueva.

Campamento


Igualmente, 114 niños de Villanueva están disfrutando de un campamento de verano que comenzó el 5 de julio y que se prolongará hasta el día 15 del mismo mes. Se desarrolla en Salou, concretamente en la Casa de Colonias Masía Dorada, un equipamiento que dispone de de piscina, jardín, pistas de fútbol, voley, etc., para poder realizar múltiples actividades que están orientadas a los niños de 8 a 17 años, que son los que pueden participar en esta iniciativa lúdica y de convivencia que se repite cada año, en un lugar diferentes. Por ejemplo, otros años fueron a Rivadesella.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=336593

0 comentarios