Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los ciclistas de Villanueva ganaron el Jubiléo

Los ciclistas de Villanueva ganaron el Jubiléo

Algunos miembros del Club Ciclista Bujazud, de Villanueva de Gállego, se ha marchado de ruta hasta Santiago de Compostela. Un recorrido que han realizado entre los días 1 y 10 de junio que comenzó en el Somport, hasta llegar a Santiago, atravesando lo que se denomina el Camino Aragonés.

La ruta se organizó en 8 etapas, en las que se recorrieron 880 kilómetros. Fueron ocho los atrevidos ciclistas que realizaron el recorrido, seis de ellos en bicicleta de carretera y dos como chóferes de apoyo en una furgona, que al final del viaje se encargaría de devolver las bicicletas y los equipajes a Villanueva. El regreso del resto de los componentes se hizo en tren el domingo día 10.

Las etapas comenzaron en el Alto de Somport, desde la frontera francesa, el día 1 de junio, con frío, lluvia y aguanieve, para realizar escalas en Puente la Reina (Navarra), Santo Domingo de la Calzada, Sasamón (donde aprovechaRON para ir a animar a la Sociedad Deportiva Huesca en su partido de Palencia), Sahagún, Hospital de Orbigo, Villafranca del Bierzo y Samos, para llegar a Santiago de Compostela el viernes día 8 de junio.

Todos los ciclistas volvieron plenamente satisfechos por la ruta realizada. Los unos por la recompensa personal de haberla llevado a cabo, y, otros por conseguir completar "una peregrinación tan emblemática para la cristiandad como es la de llegar a la tumba del Apóstol Santiago, en bicicleta", reconoce el presidente del Club Burjazud, José Ángel Velilla.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=336617

0 comentarios