Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Arc inicia el jueves el primer centro logístico sostenible

Las instalaciones de la firma de menaje están situadas en Villanueva de Gállego.

07/07/2007 EL PERIÓDICO

El próximo jueves se colocará la primera piedra del único centro logístico totalmente sostenible de España. El centro será construido por Prologis para una sucursal de ARC Internacional y estará situado en el Polígono Industrial San Miguel, en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego.

Las instalaciones se construirán usando una amplia variedad de técnicas de diseño sostenible para reducir su impacto en el medio ambiente. Se instalarán placas fotovoltaicas en el techo para generar electricidad, tragaluces y ventanas para incrementar la luz interior y sistemas de iluminación de bajo consumo de energía, entre otras técnicas. La estructura del armazón del techo será de madera laminada, se instalarán calentadores de agua solares y sistemas de tetención del agua de lluvia. El nuevo centro también contará con un paisajismo de bajo mantenimiento y, además, un parking de transporte ecológico.

El nuevo centro de distribución tendrá unas dimensiones de 48.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial San Miguel, en una zona logística entre Barcelona y Madrid. ARC Internacional usará las futuras instalaciones para distribuir una gama de productos de menaje --copas, platos o baterías de cocina, entre otros-- entre sus más de 10.000 clientes de toda España y Portugal.

ASISTENCIA Al acto de colocación de la primera piedra asistirán los principales representantes de Prologis, de ARC Internacional y del Ayuntamiento de Zaragoza. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, también estarán presentes en el acto, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=335189

0 comentarios