Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Veinticinco ultraligeros surcaron el cielo en la Vuelta a Aragón

El pasado fin de semana se celebró la Vuelta a Aragón de ultraligeros, en la que participaron veinticinco aviones llegados desde Aragón y Cataluña, que volaron unos 600 kilómetros y realizaron nueve aterrizajes por tierras zaragozanas, altoaragonesas y turolenses. El tiempo, con lluvia, tormentas y viento dificultó en algunos casos los vuelos, pero no echó para atrás a los pilotos.

La prueba tomó la salida el sábado en Villanueva de Gállego y su primer destino fue el campo de Gurrea de Gállego, dondo tomaron tierra con bastante público que se acercó y que compartió una barbacoa con los participantes. Desde allí partieron de nuevo hacia Huesca, donde el Aeropuero Huesca-Pirineos recibió por primera vez un evento de este tipo, para el que la autoridades concedieron facilidades. Allí tuvo lugar la comida, con los cincuenta participantes en esta vuelta.

Ya por la tarde los ultraligeros tomaron tierra en Tardienta y Villanueva de Sijena, en lo que fue una reivindicación de este campo de vuelo y desde donde partieron con destino a Alcolea de Cinca, que cerraba la primera jornada y donde se celebró la cena, acogidos por José Antonio Pirla, que les ofreció un almuerzo al día siguiente.

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=232474

0 comentarios