Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La gestión de la residencia, a concurso

La gestión de la residencia, a concurso

La construcción del centro supone una inversión de 6 millones de euros

El equipo municipal de Villanueva de Gállego sacará muy pronto a concurso la gestión de la residencia de tercera edad que se ha realizado en el municipio. Se prevé que estas instalaciones comiencen a funcionar muy pronto, pero antes hay que determinar quién las va a gestionar, aspecto en el que el consistorio villanovense está ahora trabajando.

La residencia, que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, cuenta con 78 habitaciones, 44 dobles y 34 individuales, con capacidad para 122 residentes. Posee además un centro de día y 2.000 metros de zonas verdes con áreas de paseo. El centro, que dispone además de aparcamientos para residentes y personal de servicio, está ubicado en la carretera a Castejón de Valdejasa, junto al nuevo parque, al norte del casco histórico, en una zona de expansión del municipio.

La superficie total del complejo suma 5.306 metros cuadrados, repartidos entre la planta baja y de servicios y las dos plantas en altura.

La planta baja, estructurada entorno a un eje de comunicaciones, alberga dependencias como la sala de visitas, centro de día, unidad de rehabilitación (con acceso desde el exterior para posibles externos que quieran hacer uso del servicio), comedor, oficinas, almacén, peluquería, capilla y servicio de salud, que comprende cuatro unidades de enfermería, consultas y baño geriátrico. En esta planta, de 2.476 metros cuadrados, se encuentran también las zonas de servicios como la cocina, lavandería, vestuarios, almacenes, cuartos de instalaciones, aseos y un amplio vestíbulo con taquillas para los usuarios externos. La planta baja dispone, además de 15 habitaciones dobles.

La primera planta, de 1.618 metros cuadrados, consta de 29 habitaciones dobles, dos pequeñas estancias de día, comedor con office, etc. Dispone además de una sala para unidad de enfermería.

La planta segunda alberga 34 habitaciones individuales. Tanto estas como las dobles están completamente equipadas y adaptadas para minusválidos, incluidos los baños, que cuentan con espacio suficiente para sillas de ruedas.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=330362&numero=87

0 comentarios