Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Pancho : "Sabina en Argentina es como una religión"

20/04/2007 JOAQUÍN CARBONELL

Parodiando otro título, hoy podemos ver en Villanueva de Gállego (22.00 h.), Karaoke y top colcha, un espectáculo donde los músicos de Joaquín Sabina interpretan las canciones del cantautor, que comenzará gira con Serrat en Zaragoza. Una fórmula divertida, que lidera Pancho Varona, mano derecha de Sabina, al lado de los guitarristas Antonio García De Diego, Jaime Asúa y Antonio Romero.

--¿Cómo nació esta fórmula?

--Nos la propuso el amigo Rubén Martínez, emulando lo que hacían los Rolling; se cuenta que a veces en las ciudades, acudían a un bar sin avisar y tocaban sus canciones. Nosotros no somos los Rolling pero somos más jóvenes.

--¿Cómo se desarrolla la fiesta?

--En la primera parte tocamos canciones que hemos compuesto con Sabina o canciones nuestras. En la segunda ya invitamos a la gente a subir a cantar la canción que pida.

--¿Ha acudido Sabina alguna vez?

--Ya sería excesivo. Para los pocos días libres que tiene no se va a meter en un bar a escuchar de nuevo sus canciones. Ha prometido muchas veces venir pero ya sabes cómo es...

--¿Qué canciones son las más solicitadas?

--Princesa, Conductores suicidas, 19 días... Y sin embargo, Calle melancolía... Bueno, realmente las más conocidas, las que escuchan en los conciertos. Que digo yo que podrían solicitar alguna menos tocada, porque nosotros manejamos un repertorio de más de 150 títulos.

--¿Esta fascinación por todo lo que toca a Sabina de dónde viene?

--Pues, no lo sé, pero es cierta. Y en Argentina todavía es superior, como bien sabes. Allí Sabina es toda una religión. Sabes que hay numerosos cantantes que cantan sus canciones en forma de tributos.

--¿Cómo se prepara la gira con Serrat?

--Ya sabemos que se está formando la banda, en la que estarán Pedro Barceló, a la batería; Víctor Merlo, al bajo; Antonio de Diego, yo mismo y el maestro Ricardo Miralles. Ya le hemos dicho al maestro que no nos exija mucho, que se baje un poco a nuestro nivel. Ya sé que Joaquín y Serrat se han juntado y están repartiéndose canciones...

--¿Hay constancia de que saldrá un disco de todo eso?

--No se sabe nada; hombre, yo sé que se grabará y luego ya se verá qué se hace, no sé mucho más...

--¿Sabe algo del disco propio de Sabina, que prometió a mitad de su última gira?

--No hay nada. Es lo único que sé. No hay canciones nuevas, salvo un par de letras que ha compuesto. Pero Joaquín no suele mezclar los proyectos. Si está en una cosa no hace otra. Y ahora ese disco no toca.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=315213

0 comentarios