Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Nueva edición del ciclo En directo... Música en la calle

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, a través de su Concejalía de Cultura pone en marcha la 6ª edición del ciclo "En directo... Música en la calle" junto con la colaboración de varios establecimientos hosteleros de la localidad, el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón y el apoyo de Caja Inmaculadada. Con este ciclo se pretende dar a conocer disciplinas musicales que en muchas ocasiones no tenemos la oportunidad de escuchar en los circuitos comerciales de música, a la vez de servir de escaparate de difusión del trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Música, en esta edición participan los/as alumnos/as de música moderna

PATO Y HERNÁN CANTAN A ELENA WALSH

Viernes 20

21.00 h. Bar La Espiga

El dúo Pato y Hernán está formado por los argentinos Patricia Badian a la voz y Hernán Filippini a la guitarra. Hoy cantan a Mª Elena Walsh, un espectáculo que encierra toda frescura de una compositora que, aunque obtuvo mayor reconocimiento en su obra dedicada a los más pequeños, muestra en sus canciones para grandes su gran faceta de poeta reivindicativa. 

TOP COLCHA: KARAOKE SABINERO

Viernes 20

22.30 h. Sala Capitol. Entrada 10 €

Pacho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló y Jaime Asúa, o lo que es lo mismo, la banda de Sabina se despegan de las faldas del cantautor y atterizan en la Sala Capitol. No es un concierto al uso, al finalizar el directo, la sala se convertira en una jam session en la que cualquier admirador de Sabina podrá hacerse con el micrófono y acompañado por esta espectacular banda poner voz a cualquier canción del repertorio sabinero.  

PENSAMIENTO 24

Viernes 20

1.00 h. Cherokee Rock Bar

Pensamiento 24 se formó en Zaragoza en junio de 2005. En el transcurso de este tiempo han editado 2 maquetas y para el próximo mes de mayo verá la luz su primer cd. Han realizado conciertos por varias ciudades de la geografía española; semifinalistas en 2 concursos (Silencio Roto y Soldiyaynuei). Su estilo es la mezcla de música tradicional latinoamericana con el rock y el pop.Formación: Manu Jiménez (bajo), Jesús Loriente (guitarra), Pablo Vidal (batería), Cristian Sánchez (voz)  

ARRAZOLA: MASTER CLASS

COCO FERNÁNDEZ: HAZ MÚSICA CON TU CUERPO

Sábado 16

11.00 h.Escuela Municipal de Música Evaristo Bernal   

HUGO DE PAULA

Sábado 21

16.00 h.Café Bar Goya

Hugo de Paula (Zaragoza, 1980) Durante varios años cursó estudios de solfeo y guitarra para pasar a formar parte de algunos grupos de música pop-rock en los cuales comienza a escribir sus primeras canciones. Músico habitual de las salas de la ciudad Refugio del Crápula, el Café Voltaire, el Sol y Café Dalí. Pertenece a la banda Ricochefo junto con el otro 50 % de la formación de hoy Toto Sobyesky, argentino afincado en Zaragoza y músico multibandístico, lo mismo lo vemos en Ricochefo que acompañando a Mª José Hernández y en un sinfín de formaciones más. 

TALLER DE MÚSICA MODERNA

Escuela Municipal de Música Evaristo Bernal

Sábado 21

18.00 h.Bar Oriente

Bajo la dirección de Javier y Julio Calvo, el grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música participantes en el taller de música moderna nos muestran el trabajo realizado a lo largo de curso. En el taller, los alumnos aprenden a tocar la guitarra eléctrica, el bajo o la batería y todos juntos realizan armonía moderna y combo o sesiones de música conjunta e improvisaciones con bases de jazz, blues, ...  

AMARANTO INDIGNOS (Performance)

Sábado 21

20.00 h.Sala Capitol. Entrada Libre hasta completar aforo

El circo no ha llegado a la ciudad... El circo, ya estaba en la ciudad. Sólo faltaba decidir quién se desenmascaraba y quién continuaba representando al público.Un itinerario por los barracones donde no faltarán ni el animal, ni la mujer enana, ni el hermafrodita... ni tampoco la vergüenza ajena, el sentimiento de culpa, la venta de carne humana y demás actos cotidianos...Interpretación y creación: ángeles ciscar, david franch, lidia gonzález zoilo  

DAVID CIVERA

Sábado 21

23.00 h. Carpa Municipal. Entrada 10 €  Venta anticipada en los Bares participantes. En taquilla desde 2 horas antes de la actuación.

Ni el primero ni el último” es el título de su último trabajo, que está lleno de buenas intenciones, canciones divertidas y optimistas, entre baladas y medios tiempos con alto contenido emocional, dónde vuelve a marcar una línea de evolución sin huir de sus raíces. Sus éxitos anteriores más destacados han sido entre otros, “Dile que la quiero”, “Que la detengan”, “Bye bye”, “Rosa y espinas”, y “Perdóname”.  

ADOLFO LOPEZ QUARTET

Domingo 22

16.00 h.Cervecería Barral

Cuando se habla de jazz o, como en este caso, de un grupo de jazz, se piensa en muchas ocasiones en una formación que toca standards, mezclando varios estilos donde entran muchas cosas, desde swing, Be Pop, bossa-nova, latin, funky, flamenco, fusión, cool, este último iniciado por Miles Davis con su disco "Birth of the Cool" (1949). El grupo es un formado, entre otros, por Adolfo López a la guitarra y Coco Balasch al contrabajo, músicos bien conocidos en la escena aragonesa que han apostado por un sonido agradable y fácil de escuchar. 

FULANITO DE TAL

Domingo 22

18.00 h.Pub Burguer Weekend / Sabores

San Diego del Valle - Santa Clara - La Habana – Zaragoza - como destinos a los que constantemente se regresa por cuestiones del alma,  por fin desemboca en este proyecto que pone de manifiesto todas las sensaciones de este viaje de ida y vuelta, a través de  ritmos enérgicos y frescos en lo artístico, pero profundo y reflexivo en su exposición.Pero más allá de FULANITO DE TAL se encuentra Roberto Pino, integrante de la formación vocal cubana VOCAL TEMPO, empujando hacia adelante otra intención creativa y siempre dispuesto a  presentarla con vitalidad y transparencia.  

MANU GUIX

Domingo 22

20.00 h.Sala Capitol. Entrada Libre

Profesor de la academia “Operación Triunfo”, colabora en la grabación del disco de David Bisbal “Corazón Latino”. En el 2005 sacó “MANU GUIX” su segundo disco (“De cabeza” 2003). Conductor del programa “L’home del piano” en Catalunya Radio.Prepara un espectáculo de teatro musical para su estreno en el 2007. Compaginando con los conciertos mensuales en la Sala Luz de Gas de Barcelona todos los últimos lunes de mes (22 h.)Actualmente es el director musical de “GREASE, el musical de tu vida”. 

RAPASEDIO

Domingo 22

22.00 h. Pub 666

Banda formado por Dr Loncho, mc zaragozano de amplia experiencia, Fuethefirst y Erik B, miembros de Cloaka Company y  Dj Grime a los platos nos presentan una de las propuestas de hip hop más interesantes en los escenarios de este paÍs. 

ADICTOS & LOGELA: KLONK

Domingo 22

23.00 h.Carpa Municipal. Entrada Libre

KLONK: Un joven se levanta y hace fotocopias. Por error fotocopia su propia mano, la mano sale de la fotocopiadora al escenario y baila con él, la mano se proyecta en la pantalla. Se ha divertido. El joven ve las posibilidades que le otorga la ciencia y fotocopia su cuerpo. De la fotocopiadora salen seres clonados y bailan juntos. Cuantas más generaciones-copias surgen, menos ágiles resultan. Los mejores bailarines del panorama nacional, mezclan break, funky, jazz o house dance.

http://culturavillanueva.blogia.com/temas/en-directo...-musica-en-la-calle.php

0 comentarios