Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Campeón de España de King Boxing

Campeón de España de King Boxing

Javier Fernández Pascual

Javier Fernández Pascual, de Villanueva de Gállego, es a sus 23 años el actual Campeón de España de King Boxing en la categoría de más de 85 kilos y medio, la Super-Pesado. Consiguió este título el pasado 25 de marzo en Alcorcón. Fernández defendió en esta ocasión los colores de Aragón y del gimnasio donde entrena, el Kyo Box, de Santa Isabel, un centro deportivo en el que conoció este deporte que ahora se ha convertido "en una de mis pasiones", reconoce.

Esta práctica deportiva, según Javier Fernández, "es de contacto. Es un deporte más derivado del boxeo que de las artes marciales, que requiere de una técnica precisa que aprendo con Juan Pérez". Después de cinco años en los que el deportista ha estado profundizando en los secretos del King Boxing, decidió presentarse a un concurso, animado por sus compañeros y profesores. Fue hace tres años cuando participó por primera vez en un evento nacional y quedó tercero y el año pasado segundo, aunque "en realidad fue un empate, que perdí por decisión arbitral", reconoce, hasta que este año, el deportista se hizo con la primera plaza. Un gran logro, ya que "empecé con el King Boxing motivado por un amigo", dice con orgullo.

Un deporte que según él "requiere mucha exigencia física, tienes que ir a correr, hacer pesas y entrenar mucho tiempo. Concretamente, yo lo hago cuatro días por semana, ya que es necesario estar en forma, porque los asaltos son de tres minutos y aun así resultan interminables".

Javier Fernández precisa que es una práctica dura, pero "no agresiva, aunque la técnica se utilizar en la vida diaria, pero no es concepto de este deporte, ni fuera ni dentro del ring, porque el grado de agresividad lo determinan los que compiten". Aunque pueda parecer lo contrario, los que compiten en este deporte no sufren por su salud, ya que, según comenta el villanovense, "llevas elementos de seguridad, como casco, guantes, espinilleras, etc.". Con ellos se "puede disfrutar con este deporte que practico por puro hobbie, ya que paralelamente estudio administración y dirección de empresas", dice Javier Fernández. Pura adrenalina que requiere "ganas de competir y espíritu deportivo, que tengo gracias al apoyo de mi familia y mi novia, que, aunque sufren cuando se compite, también se alegran cuando gano", concluye el deportista villanovense.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314489

0 comentarios