Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Fernando Escartín da la salida a la Jorgeada

La andada alcanza su sexta edición

Fernando Escartín dará la salida a la sexta edición de la Jorgeada de Aragón. A partir de este momento, por delante quedarán 75 kilómetros de caminata y con ellos cansancio, ampollas y algún que otro comentario del tipo "quien me haría venir aquí". Sin embargo, las conversaciones con los compañeros, los abundantes avituallamientos a lo largo del recorrido, la entrada por los pueblos recorriendo sus calles, la amabilidad de los voluntarios, el cuidado de los equipos sanitarios y el orgullo de que yo lo puedo hacer ayudarán a todos los participantes a terminar este gran reto. Y como dice un estribillo del himno, "a San Jorge prometemos volver al año siguiente".

La organización pondrá a disposición de los andarines furgonetas para llevar sus mochilas --pudiendo disponer de ellas en Zuera, Almudévar y Huesca--, once avituallamientos sólidos y líquidos, de los cuales en Villanueva habrá desayuno, en Zuera almuerzo, en la cárcel fruta, en Almudévar comida, en las canteras fruta y en Huesca comida final, vehículos de apoyo para recoger a los que abandonen y autobuses que irán desplazándose por la Jorgeada llevando y trayendo a la gente a los puntos de encuentro.

La ruta partirá de Zaragoza en dirección norte, por los pueblos de Villanueva de Gállego, Zuera y Almudévar. Después de superar las Canteras de Almudévar (máxima altura del camino), desembocará en la Hoya de Huesca y, seguidamente, en la ciudad y en la ermita.

El primer tramo, Zaragoza - Villanueva de Gállego, de 15 kilómetros, saldrá en la medianoche del 23 de abril de la plaza del Pilar de Zaragoza. El segundo tramo, Villanueva de Gállego - Zuera, de 12 kilómetros, partirá a las 3.00 de la madrugada, el tercero, Zuera - Almudévar, de 31,2 kilómetros, a las 6.30 horas, y el cuarto, desde Almudévar hasta la ermita de San Jorge, de 17,1 kilómetros, a las 3.30 horas.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314480

0 comentarios