Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Gobierno de Aragón inicia las obras de 56 viviendas protegidas en Villanueva de Gallego

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha iniciado las obras de construcción de 56 Viviendas Protegidas de Aragón (VPA), garajes y trasteros, en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego. La inversión del Gobierno aragonés en esta promoción de viviendas asciende a 5,1 millones de euros. Está previsto que las obras finalicen en 2.008. La promoción de viviendas, cuyas obras fueron adjudicadas por SVA a la empresa COEBRO SL. se ubica sobre un solar rectangular que tiene una longitud aproximada de 105 metros y una profundidad de 24 metros. El proyecto contempla, además de la construcción de las viviendas, la urbanización de los espacios libres interiores de la parcela, incluida la vía de circulación restringida, y las aceras que rodean el solar y la nueva calle que se abrirá en la zona. Con un diseño singular de sus fachadas, los dos edificios rectangulares que integran esta promoción dejan paso a una calle interior de casi cinco metros de ancho que, mediante rampas y escaleras abiertas, se convierte en un elemento vertebrador entre las diferentes viviendas.

El proyecto contempla un semisótano y cuatro plantas. Se plantean básicamente tres tipos de viviendas: con dos dormitorios dobles, tres dormitorios (uno de ellos individual) y tres dormitorios dobles. Todas las tipologías de viviendas siguen el mismo esquema de acceso desde las zonas comunes a través de una zona de transición exterior cubierta que hace las funciones de paso al acceso de la vivienda y que puede ser utilizada como terraza por sus futuros propietarios. Las superficies útiles de cada vivienda oscilan entre los 65 y los 90 m2.

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón tiene previsto celebrar el sorteo de las viviendas a lo largo del mes de marzo.

actualidad.terra.es/provincias/zaragoza/articulo/gobierno_aragon_villanueva_gallego_1369888.htm

0 comentarios