Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Exposición de Francisco Pradilla en Utebo

Exposición de Francisco Pradilla en Utebo

Dentro de los objetivos de programación y difusión de la cultura  dentro y entre los municipios que componen la Mancomunidad Central de Zaragoza, el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo inauguró el pasado 18 de enero su programación expositiva de 2007 con la exposición de acuarelas  de Francisco Pradilla, propiedad del Ayuntamiento de Villanueva de Gallego.

Atletas griegos, guerreros medievales, damas inglesas, españolas y francesas del Renacimiento y otros personajes de diferentes etapas históricas son los protagonistas de la colección de 35 acuarelas de Francisco Pradilla que el consistorio de Villanueva de Gállego --municipio natal del pintor-- ha adquirido recientemente. Una serie que fue realizada en 1866, cuando el pincel villanovense era tan solo un joven y acababa de ingresar en la Escuela de Acuarelistas de Madrid. Junto a estas acuarelas se pueden ver también dos óleos, titulados "Una invasión. Rincones perdidos de Pontevedra" y "Paisaje campestre con figuras" y  "La viuda", que es propiedad, desde hace varios años, del municipio villanovense. 

La exposición se puede visitar hasta el 18 de febrero en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo en horario de 10 a 14 horas de martes a viernes y domingo y de 16 a 21 horas de martes a sabado.

0 comentarios