Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Apasionados de su pueblo de adopción

Elena y Jesús decidieron que la casa en la que querían vivir tenía que estar en un pueblo. Así, trazaron un círculo de 15 kilómetros de radio alrededor de Zaragoza y comenzaron la búsqueda. Su idea era comprar una casa y rehabilitarla. Pero las semanas pasaban y su sueño iba desmoronándose. O el precio superaba con creces su presupuesto o la reforma que había que realizar era desorbitada. Un día vieron un unifamiliar en Villanueva de Gállego y, aunque no era la clase de vivienda que les ilusionaba, al verla se enamoraron de ella. "Su precio también superaba nuestras expectativas pero ahora creemos que hicimos una buena compra". De esto hace siete años y ahora Jesús y Elena tienen dos hijos con los que disfrutan mucho más de la tranquilidad de vivir en un pueblo. "Los niños van al colegio en Villanueva y conocemos a sus amigos, a sus profesoras, al resto de padres y madres... Nos gusta participar en las actividades locales", dicen.

"La verdad es que en el pueblo tenemos de todo -prosiguen- y si necesitamos ir a Zaragoza, estamos a 15 minutos. Además, los planes de crecimiento de Villanueva aseguran mejores comunicaciones y más servicios, sin duda, una buena noticia, en principio".

Ambiente: más relajado, conoces a las personas, especialmente, teniendo niños.

Coches: tenemos dos, como en la ciudad, pero sin tener que pagar aparcamiento. Podemos aparcar en la puerta. Con el tiempo que antes pasábamos en los atascos, ahora recorremos con fluidez los 15 kilómetros que nos separan del centro.

Amigos-vida social: nos preocupaba aislarnos, pero hemos visto que nuestros amigos vienen a casa encantados y nos gusta acogerles.

Tamaño de la casa: más de 100 metros.

Servicios: están cubiertos.

Cultura y ocio: para los niños hay muchísimas actividades y la oferta para adultos no deja de crecer. Hemos descubierto el Circuito de Artes Escénicas, que mueve mucho el aspecto cultural. Y, si nos apetece, nos vamos a la ciudad y cambiamos de aires.

Comunicaciones: los futuros planes hablan de metro y más autobuses.

Participación: nos gusta involucrarnos y colaborar para mejorar cosas.

---------

Fuente: Página 6 del Suplemento "HeraldoDomingo" de Heraldo de Aragón (edición impresa 31/12/06)

0 comentarios