Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Ocho pasarelas sobre el Gállego permitirán la conexión peatonal entre ambas márgenes

Realizar estos puentes costará un millón de euros. La mayor inversión se la llevará la pasarela que se construirá a la altura de Peñaflor, con 507.681 euros. Tendrá 134 metros de longitud y facilitará el tránsito peatonal por ambas márgenes del río, entre el barrio rural y Villanueva de Gállego. Otros 461.031 euros se destinarán a la plataforma que conectará los núcleos poblacionales de San Juan de Mozarrifar y Montañana (pasarela de Los Estrechos). Un poco más de cien mil la de Ríos de Aragón y el resto oscilará entre los 9.000 y los 60.000 (la de la Desembocadura).

Recuperación general

Pero la recuperación del Gállego también supondrá la regeneración del bosque de ribera, con la introducción en algunos tramos de vegetación no típica, ya que existen problemas por el nivel freático profundo del río. También se crearán zonas ajardinadas con riego. En concreto, dos de los cinco parques proyectados serán inteligentes con sistema Optimizagua.

Ese tramo del río se adecuará con diversas zonas de ocio y esparcimiento, equipamiento rústico e iluminación fotovoltaica. "El compromiso es llevar adelante actuaciones blandas que no dañen el río, pero, a la vez, que los ciudadanos puedan disfrutar de él. El objetivo es recuperar el Gállego, pero también habilitar sendas y pasarelas para los zaragozanos", manifestó la concejal de Medio Ambiente. Se prestará especial atención a la protección de las márgenes del río en los tramos inestables y degradados.

Noticia completa: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=185735

0 comentarios