Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Artistas de circo de todo el país se reúnen en el II Encuentro de Malabaristas de Villanueva de Gállego

La Asociación de Malabaristas de Zaragoza organiza por segundo año consecutivo una convención estatal de artes circenses en la localidad de Villanueva de Gállego, patrocinada por su Ayuntamiento. Mazas, diábolos, pelotas, monociclos, trapecios, cuerda floja, zancos y todos los artilugios posibles desafiarán las leyes de la gravedad y de la imaginación entre el 24 y el 26 de noviembre en un encuentro lúdico que el año pasado congregó a centenares de participantes.

   La cita pretende dar visibilidad al circuito malabarista en auge en Zaragoza y ofrecer un espacio que sirva de punto de encuentro, entrenamiento y creación entre artistas de diferentes disciplinas. Junto a su vertiente especialista el encuentro tiene también vocación popular, con el fin de acercar los juegos malabares al público general y de todas las edades.

   En el extenso programa de esta segunda edición destaca la Gran Gala, que se celebrará el sábado 25 por la noche y en la que artistas de diversos lugares del país presentarán sus números en un cabaret heterogéneo y llamativo; el Mañoret, cabaret del viernes noche en el que son los artistas aragoneses quienes suben al escenario para sorprender al público con sus habilidades; o las Olimpiadas Malabarísticas del domingo, en la que los participantes compiten en pruebas de destreza circense. Además, el encuentro incluye otras actividades como talleres de trapecio y telas, diábolo, globoflexia o mazas.

   El encuentro de malabares de Villanueva de Gállego ha conseguido consolidarse como uno de los puntos de encuentro en el circuito español de circo. Su vocación es también internacional, como ya lo fue la primera edición, por lo que la Asociación de Malabaristas de Zaragoza ha hecho difusión de la cita fuera del país y se espera que acudan malabaristas de países vecinos como Francia.

   El objetivo es repetir o incluso superar el éxito de organización y participación del año pasado. Asimismo, sus organizadores destacan la importancia de eventos como el encuentro de noviembre para dar visibilidad y apoyo al circuito malabarista zaragozano, hasta ahora invisibilizado por la falta de espacios públicos adaptados para la práctica circense.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061122171046&ch=175

0 comentarios