Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La calle Gómez Acebo será un paseo con arbolado y sin tráfico

Las obras en la antigua N-330 comenzarán en noviembre con un presupuesto de 2,5 millones

La calle Gómez Acebo, de Villanueva, por la que actualmente pasa la antigua carretera a Zuera (N-330), se convertirá en un paseo arbolado. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, comenzará a ser una realidad en octubre o noviembre, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta nueva infraestructura permitirá "eliminar el tráfico rodado por una vía que discurre por mitad del casco urbano", según explica el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, ya que son muchos los vehículos que prefieren tomar esta vía alternativa, que seguir por la autovía A-23 cuando se dirigen a San Mateo o Zuera, ya que la N-330 es una carretera más tranquila.

Ahora, con el cambio de utilidad, los coches únicamente podrán utilizar dicha A-23, tal y como ha decretado el Ministerio de Fomento, el organismo que ha traspasado la titularidad de esta travesía de 3 kilómetros al consistorio de Villanueva Con esta permuta, la antigua carretera "se ha convertido en calle y podemos acometer el proyecto de reforma", explica el primer edil de Villanueva. La intervención contempla la dotación de servicios urbanos y la colocación de zonas ajardinadas con árboles.

NURIA ASÍN

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios