Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Ángel Enfedaque, el atleta y campeón de Villanueva

Ángel Enfedaque, el atleta y campeón de Villanueva

 El deportista, que comenzó con Montse Abelló y Julia Gayán, prepara el Campeonato Nacional

Angel Enfedaque es el Fernando Alonso de Villanueva, sólo que no a los mandos de un fórmula 1, sino en una pista de atletismo. A sus 12 años, "casi 13", como dice él, está en posesión del título de campeón de Aragón en salto de longitud en pista cubierta y de descubierta en su categoría, la infantil. Al año que viene participará en el Campeonato de España, para lo que "me estoy preparando y buscando una marca mínima para poder participar", explica. Ahora su marca es de 1,54 metros, una altura considerable, teniendo en cuenta que el tan sólo mide 1,60 metros.

Ángel Enfedaque defiende los colores del Scorpio Mondo, un equipo de Zaragoza. Es a esta ciudad donde acude dos días por semana para entrenar una hora. En el mismo realiza "de todo un poco", apunta, por ejemplo, "hago previas de velocidad, fondo, otros días vallas, longitud, etc". Otro día, realiza una clase particular con el coordinador del Servicio de Deportes de Villanueva, Fran Bernal. Un duro esfuerzo, porque Ángel tiene claro que "quiero dedicarme en un futuro al deporte". Una opinión que también comparte su familia, quien "me apoya en todo. Estoy muy agradecido a mis padres, Mari Luz y Antonio, quienes me acompañan a los entrenamientos, y a mi hermano, que ha estado conmigo en alguna competición". La fuerza que Ángel necesita para seguir.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=261359

0 comentarios