Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La fábrica de aviones de CAG concluye su traslado a Villanueva

La fábrica de aviones de CAG concluye su traslado a Villanueva

Antes de que concluya el año la fábrica de avionetas de Ribadeo completará el traslado de toda la producción a la nueva sede de Villanueva del Gállego, a diez kilómetros del centro de Zaragoza.

CAG mantiene sus siglas, pero en lugar de significar Construcciones Aeronáuticas de Galicia ahora representan Composite Aeronautic Group, la nueva empresa fruto de los acuerdos firmados con Savia Capital Riesgo y ACE Grupo, líder mundial en el sector de la automoción. El objetivo: lanzar el Toxo al mercado internacional, que se fabricará en la nueva planta de Villanueva.
Donde la Administración en Galicia vio contrariedades y dificultades para apoyar la inversión, la comunidad de Aragón no dudó y respaldó decididamente el proyecto.

En el aeródromo de Ribadeo fueron concebidos los primeros Toxos experimentales. Hasta ahora, en Vilaframil se realizaron tareas de prototipaje, moldes, ingeniería, mantenimiento de la web y otras, pero la inversión principal se ha realizado en Villanueva de Gállego, en una superficie de 30.000 metros cuadrados en la que se edificó una nave de 8.000 euros -con una pista de aterrizaje incluida- y por ello y por motivos de márketing, se justifica el traslado de toda la producción.
Ahora, la fabricación completa del Toxo se llevará a cabo en las instalaciones de Villanueva, además de contar con las oficinas principales, ingeniería e I+D, atención al cliente, etcétera.
En la web de la firma se anuncia ahora que el día 24 se completará el proceso de traslado de producción de Ribadeo a Villanueva de Gállego, iniciándose así una nueva etapa para CAG. Al respecto, José Luis Miró manifestó: «Es cierto. En Ribadeo quedará alguien en oficina, pero nada más».

Fuentes: La Voz de Galicia y la web de CAG (http://www.compositeaerogroup.com)

0 comentarios