Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

ERZ Endesa pone en servicio nuevas redes eléctricas en Villanueva

ERZ Endesa ha puesto en servicio nuevas redes eléctricas de media tensión en Villanueva de Gállego, tras la inversión de 200.000 euros, con el objetivo de aumentar la capacidad y la calidad de servicio de los clientes de esta zona de expansión próxima a la capital aragonesa.

La puesta en marcha de estas instalaciones servirá asimismo para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de empresas en el nuevo polígono industrial de la localidad y para consolidar la calidad de servicio en todo su entorno, según fuentes de la compañía eléctrica.

Las nuevas redes, que han sido proyectadas y realizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y con promotores privados, responden a la necesidad de dotar al polígono industrial y a los núcleos de población de infraestructuras eléctricas con mayor capacidad de transporte y transformación.

Los trabajos de mejora han consistido en la realización de un anillo subterráneo de media tensión a 10 kilovoltios, dependiente de la Subestación Transformadora Villanueva, y el cierre en un centro de distribución donde se conectan las líneas aéreas que alimentan a la urbanización "El Zorongo".

Con el fin de obtener la mayor eficacia posible en la explotación de estas instalaciones, ERZ Endesa ha diseñado e incorporado los más fiables y modernos equipos de control y telemando, herramientas que permiten un mayor dominio sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.

Todo ello redunda en la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, a la vez que adecúa el sistema para hacer frente a futuros aumentos de demanda.

http://www.finanzas.com/id.9086711/noticias/noticia.htm

0 comentarios