Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Cámara abre una antena local para atender a las pymes y a los autonómos del Bajo Gállego

La Cámara de Comercio de Zaragoza inauguró ayer en Zuera su primera antena local, que atenderá a casi 900 pymes y autónomos del Bajo Gállego. La antena cubrirá los términos municipales de Zuera, Ontinar de Salz, Villanueva de Gállego y San Mateo, y responde al fuerte desarrollo económico y empresarial de la zona en los últimos años.

El programa Antenas cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y ha sido distinguido como un ejemplo de buenas prácticas por la Unión Europea (UE). Unas 880 pymes y autónomos podrán beneficiarse de los servicios, además de los futuros emprendedores.

La responsable del Programa Antenas del Consejo Superior de Cámaras, Susana Maldonado, explicó una iniciativa que alcanza ya el centenar de oficinas de proximidad a las pymes repartidas en 11 comunidades autónomas. El programa representa el mayor proceso de descentralización de las Cámaras de Comercio.

Las oficinas se instalan en las sedes de los ayuntamientos y su objetivo es facilitar el acceso de empresas y emprendedores a todos los servicios que ofrece la Cámara, en igualdad de condiciones que en la ciudad en la que está la sede de la institución. Los servicios van desde comercio exterior a formación, pasando por búsqueda de empleo, asesoría al sector comercial, impulso de las nuevas tecnologías o apoyo a la creación de empresas (como la Ventanilla Única Empresarial), entre otros.

Fuente: www.elperiodicodearagon.com

0 comentarios