Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Fusión de colores y formas

Fusión de colores y formas

La obra titulada "Nelson.Marshmalow.3" gana el premio de pintura Francisco Pradilla

La zaragozana Asun Valet ha sido la ganadora de la XIX edición del premio de pintura Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego. La obra de la artista, titulada "Nelson.Marshmalow.3", ha sido elegida entre los 108 cuadros participantes. Se trata de un cuadro realizado con acrílico y punta de plata que destaca por su sencillez de líneas y armonía de colores, todos ellos verdes y tierras, que se difuminan para crear formas redondas y ovaladas, elementos dinámicos que contrastan con las pequeñas incisiones negras y rojas de carácter recto y estático que se aprecian en la base de la creación.

El segundo galardonado ha sido el también aragonés José Moñu, por su obra "En el mercado", realizada en técnica mixta sobre lienzo. Un cuadro muy original que se articula mediante figuras humanas, definidas mediante un trazo negro que recuerda a los dibujos de cómic.

Los dos accésit recayeron en Eduardo Lozano, por su obra "Una calle", efectuada con óleo sobre lienzo, y en Peña Marín, con "Dignidad para la mujer, reinterpretando el paisaje. Perfumes for every day", de técnica mixta sobre lienzo.

Con estos cuatro cuadros ganadores y con 25 más, elegidos entre los presentados, se ha confeccionado una exposición que se puede contemplar desde ayer en la Sala de Exposiciones villanovense. La misma permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, en horario de 17 a 20 horas de lunes a domingo, ambos inclusive.

Es una muestra muy variada, en la que confluyen estilos tan diferentes como la abstracción, el paisaje, el retrato y los lienzos en los que la pintura se fusiona con las nuevas tecnologías informáticas y la fotografía. Diversidad que responde al interés suscitado por este concurso, en el que cada año participan más artistas de todo el ámbito nacional. Por ejemplo, en esta edición han llegado obras desde Córdoba, Valencia, Madrid y Barcelona, aunque las zaragozanas siguen siendo las más numerosas, seguidas de las de Huesca y Teruel.

Modernidad

Con ello, el premio Pradilla se consolida dentro del panorama artístico y con él la colección de obras de arte del Ayuntamiento villanovense, ya que los cuadros ganadores pasan a ser propiedad del consistorio. Una excelente compilación de obras de carácter contemporáneo --el concurso Pradilla se define por su modernidad--, y de gran valor artístico, puesto que al mismo se han presentado los autores más reputados del actual panorama pictórico aragonés, como Vicente Talens, Rui Gomez, Jorge de los Ríos, Rebullida, entre otros.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=255466

0 comentarios