Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Mancomunidad Central recibe 700.000 € de la DGA

El Ejecutivo autonómico sufragará con esta inversión varias obras de interés supramunicipal en 19 localidades de la comarca.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la firma de un convenio con la Mancomunidad Central de Zaragoza para la ejecución, este año, de actuaciones de interés supramunicipal a las que el Ejecutivo aportará unos 700.000 euros con cargo al programa de Política Territorial del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Los municipios que recibirán esta cuantía son 19, para mejorar la prestación de los servicios públicos y fomentar las inversiones comunes, según el vicepresidente autonómico, José Angel Biel.

Entre el programa de actuaciones previsto destacan la iluminación de la calle Zaragoza de Villanueva de Gállego y la mejora del alumbrado público de Alfajarín. Asimismo, se financiará el colector de aguas residuales de Zuera, se renovará el abastecimiento de agua de Villafranca de Ebro, la adquisición del grupo de bombeo de Mediana, el cubrimiento de la acequia de la calle de Cortes de Aragón de La Puebla de Alfindén y se costeará, por último, la plataforma para el depósito de agua y el acondicionamiento de instalaciones municipales de Osera.

El convenio recoge también mejoras de los equipamientos e infraestructuras públicas. Así, incluye el cerramiento del centro polideportivo de Nuez de Ebro, la adecuación de aparcamiento y acceso al polideportivo de Utebo, la adquisición de mobiliario urbano y equipamiento del gimnasio de El Burgo, el acondicionamiento de los accesos de las parcelas destinadas a equipamientos culturales de San Mateo de Gállego y el acondicionamiento de zonas de recreo de Fuentes de Ebro.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=167852

 

0 comentarios