Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva de Gállego finaliza hoy sus fiestas con un encierro de vaquillas

El primer concurso de tapas y danza, que se celebró en seis bares de la localidad, fue uno de los actos más concurridos de ayer.

El encierro de vacas, a las 18.30, pondrá punto final a las fiestas en honor de San Isidro que los vecinos de Villanueva de Gállego celebran desde el pasado viernes. Precisamente, hoy tendrá lugar, a las 11.00, uno de los actos más tradicionales de estos festejos, la misa baturra seguida de la procesión por las calles de la localidad con el santo. También se fallará el XIX Concurso Pradilla de Pintura.

Ayer, los vecinos disfrutaron del primer concurso de tapas y danza que tuvo lugar en seis bares del municipio. Desde las 11.00 hasta las 15.00, degustaron tapas originales y sabrosas, acompañadas de espectáculos de danza en la calle. A las 16.30, disfrutaron con la sesión de café a cargo de la orquesta Magnum & Brosed. A la misma hora y durante toda la tarde, los más pequeños se divirtieron en la plaza de la Constitución con los hinchables. Después, se celebró el tradicional encierro y una exhibición de patinaje artístico. Por la noche, el toro de fuego y el quemadillo de ron precedieron a la sesión de noche de la orquesta Magnum & Brosed. El concejal de Festejos, José Ángel Conte, aseguró que cada año "hay más gente" en estas fiestas, en las que se respira "muy buen ambiente en las calles de la localidad, en los encierros y en el baile que es gratis para todos". Además, señaló que "la gente coge con muchas ganas los festejos de San Isidro porque está todo el invierno sin fiestas". Ahora, Villanueva se prepara ya para el Festival Apetece y para las próximas fiestas de agosto.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=165563

 

0 comentarios