Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los municipios con mayor crecimiento diseñan su futuro para 'evitar errores'

Los alcaldes y buena parte de los concejales de Zuera, Utebo, Villanueva de Gállego y San Mateo se reunen esta tarde en esta última localidad con el fin de analizar la situación de los pueblos del entorno de Zaragoza ante el progresivo incremento de población que están experimentando y diseñar líneas de acción conjunta para amoldarse a esta nueva realidad.

Según explicó Jesús Villagrasa, alcalde de San Mateo y portavoz de la Mancomunidad Central --a la que todos ellos pertenecen--, el propósito de esta reunión es analizar los proyectos e iniciativas suplementarias que sus respectivos ayuntamientos deberán impulsar para que el incremento demográfico no vaya aparejado a una merma de los servicios para los vecinos.

"El crecimiento que hemos experimentado hasta ahora no es nada comparado con el aluvión que está por llegar. El aumento de licencia de obras provocará el asentamiento de nuevos vecinos y la reclamación de nuevos servicios, por lo que habrá que estar preparados", señaló el representante socialista.

Según explicó Villagrasa, uno de los frutos que se espera sacar de la reunión es el consenso de todos los representes para acometer esta "difícil tarea" de forma unida, con el fin de que unos y otros puedan aprender de los aciertos y los errores del resto para potenciar los primeros y evitar los segundos.

Según Villagrasa, la causa de que en esta reunión no se encuentren responsables regionales del PSOE --a cuyo partido pertenecen la mayor parte de los ediles-- o de otras instituciones, es porque se trata de un encuentro interno, si bien, señaló que una vez se pongan en común, las inquietudes que comparten se transmitirán a estos.

Asimismo, el portavoz de la Mancomunidad Central de Zaragoza señaló que esta iniciativa se circunscribe únicamente a este territorio porque todos ellos viven una realidad similar, que no tiene que ver con la de otras poblaciones de la provincia.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=249365

0 comentarios