Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El grupo Borina, invitado de honor en el I Encuentro de Música Tradicional

Mañana se celebrará en Albalate de Cinca el I Encuentro de Música Tradicional, evento organizado por la rondalla “L’Amistanza” y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad, la Comarca del Cinca Medio y la DPH. “El objetivo es que los amantes de la música tradicional compartan una jornada de convivencia, intercambien experiencias y den a conocer sus trabajos. Habrá un concurso, pero la competición está en segundo plano”, indicó Juan Albi, portavoz de los promotores de la cita.

Han confirmado su asistencia las rondallas de Graus, Belver de Cinca, Monzón (Grupo “Nuestra Señora de la Alegría”) y Albalate, y la Escuela Municipal de Música de Ejea de los Caballeros, y también los grupos “Coquera” (antiguos “Tirurirus Free”) y “Borina” (de Villanueva de Gállego), éste a título de invitado de honor. Albi apuntó que es posible que a lo largo de la jornada se presenten miembros de “Chundarata”, grupo liderado por Pepe Lera (“La Val de Hecho”).

Las rondallas recorrerán el pueblo por la mañana, y la actuación sobre el escenario instalado en la plaza Mayor comenzará sobre las cinco de la tarde, después de la comida popular en la misma plaza.

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=167743

0 comentarios