Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

LA UNIVERSIDAD CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO CON EL COMIENZO DE LAS OBRAS DEL CAMPUS DE VILLANUEVA

LA UNIVERSIDAD CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO CON EL COMIENZO DE LAS OBRAS DEL CAMPUS DE VILLANUEVA

La Universidad San Jorge celebra su primer aniversario con la satisfacción de que los trabajos para construir su campus en Villanueva de Gállego ya han comenzado. Se ha desbrozado la parcela que ocuparán las facultades de la Universidad y se ha retirado la tierra vegetal del vial central que delimitará los edificios académicos del espacio deportivo. En marzo continuarán estas obras de urbanización y en abril se iniciará la construcción del Rectorado, de la Facultad de Comunicación y del campus deportivo. La previsión es que todas estas instalaciones estén a punto a lo largo del curso 2007-2008.

La Universidad San Jorge ha diseñado un campus estéticamente atractivo y respetuoso con el medio ambiente. Las instalaciones que la Universidad va a construir en Villanueva de Gállego, a tan sólo 10 kilómetros de Zaragoza, ya cuentan con un proyecto arquitectónico en el que no sólo se va a conseguir la armonía de los nuevos edificios con el entorno natural, sino que va a permitir la implantación de una zona de bosque con algo más de un millar de árboles.

El diseño del espacio docente e investigador ha corrido a cargo de la Universidad San Jorge. Su autor ha sido el Rector, el arquitecto Javier Pérez Herreras, quien ha elaborado un proyecto con la máxima de "respetar lo ya existente para fundar un nuevo lugar que no deja de ser una naturaleza construida".

La parcela de 22 hectáreas se ha dividido en dos, de forma paralela a la autovía, para separar los espacios docentes e investigadores de los deportivos (ver plano adjunto). Hay que recordar que el espacio deportivo, de cuyo diseño se ha encargado el ayuntamiento, será de titularidad municipal, pero podrá ser aprovechado por los estudiantes y el personal de la Universidad San Jorge. Ambas partes estarán unidas, no obstante, por un bosque lineal en el que se plantarán 487 moreras y 285 perales y en el que se habilitarán caminos y plazas para el disfrute de la comunidad universitaria y de los ciudadanos de Villanueva.

Además, está prevista la presencia de 252 plataneros en la zona de estacionamiento de vehículos y de 150 álamos junto a la autovía para que sirvan de pantalla acústica.De esta forma, se plantará una zona arbolada de 1.174 nuevos ejemplares a los que habrá que sumar los bosques preexistentes, que ocupan 2,4 hectáreas , y que serán saneados.

Respecto al aparcamiento, su capacidad será de casi 800 plazas. Habrá también diez áreas de estacionamiento para bicicletas y una parada de autobús con marquesina.

0 comentarios