Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y RECTORADO

FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y RECTORADO

De momento se han diseñado dos sedes, la del Rectorado, de unos 4.000 metros cuadrados , y la de la Facultad de Comunicación, de 6.000 metros cuadrados , pero el campus cuenta con espacio suficiente para construir casi una decena más de edificios.

El estilo del edificio del Rectorado, de dos plantas, se podría calificar como "atemporal", según Javier Pérez Herreras, "como símbolo de una serie de valores permanentes que defiende esta Universidad". Se trata de un edificio muy vertical en el que la iluminación es sobre todo cenital.

La Facultad de Comunicación, junto al Rectorado, es "racional" en el espacio dedicado a las aulas y "atrevida" en los talleres, según el Rector. "Es una cáscara de hormigón, aparentemente sencilla, de la que salen unos dedos hacia el paisaje, hacia la vega del Gállego. Allí es donde estarán los alumnos trabajando en los talleres, ante un paisaje que siempre cambia". Según Pérez Herreras, "se trataba de dar a los alumnos las habitaciones necesarias para aunar el rigor académico con la búsqueda de nuevos conocimientos que es la investigación". El edificio tiene dos plantas salvo en uno de los dedos, que llega a tres.

http://www.usj.es/noticias/n0018.php

0 comentarios