Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Elecciones 2015

Villanueva de Gállego, el único municipio donde gobernará C's

Villanueva de Gállego ha sido el único municipio de la provincia de Zaragoza que tendrá un alcalde de Ciudadanos. Mariano Marcén se sentará en el sillón consistorial al conseguir cinco de los once concejales electos. Esta formación emergente se hace con esta localidad, que en los pasados comicios gobernó la Federación de Independientes de Aragón (FIA), de la que el propio Mariano Marcén formaba parte, aunque no terminó la legislatura. Tampoco lo hizo su segunda de a bordo, Elisa Sacacia, que estuvo en el gobierno villanovense en las listas del PP, partido que les propicio el pacto de gobierno.

La anécdota de la jornada en Villanueva de Gállego estuvo en el recuento, ya que uno de los sobres llevaba un billete de cinco euros, en vez de la consiguiente papeleta.

Fuente: El Periódico de Aragón

Ciudadanos gana las elecciones en Villanueva de Gállego

La candidatura de Ciudadanos-Villanueva, encabezada por Mariano Marcén, ha ganado las elecciones locales en Villanueva de Gállego.

Ciudadanos ha logrado 833 votos ( un 37,64%), lo que se traduce en 5 concejales. Le sigue la candidatura del PSOE liderada por Susana Gónzalez, con 517 votos (23,36%) y 3 concejales.  El PSOE, que fue el partido más votado en Villanueva en las elecciones de 2011, pasa a ser la segunda fuerza política. El PP obtiene 407 votos (18,39%) y logra mantener sus 2 ediles, aunque ha perdido apoyos. Compromiso con Aragón suma 212 votos (9,58%) y consigue un solo concejal. CHA logra 144 votos (6,51%), y pierde su representación municipal (se queda a solo 23 votos de mantener el edil que tenía). Por último, destacar que a FIA le han votado 7 vecinos.

Se han emitido 107 votos menos que en 2011. Ha sido muy significativo el aumento de la abstención, que en 2011 fue del 26,86% y hoy ha sido del 32,94%.

Se pueden consultar todos estos datos en la web del Ministerio del Interior.

Los candidatos a la alcaldía de Villanueva apuran las últimas horas de la campaña electoral

Los candidatos a la alcaldía de Villanueva de Gállego encaran la recta final de la campaña electoral y se afanan para tratar de convencer a los villanovenses que todavía no hayan decidido su voto.

La candidata socialista Susana Gónzalez participó ayer, junto a la candidata más joven del PSOE-Villanueva, Alicia Hernández, en un café tertulia con jóvenes que se celebró en la Sala Capitol.

Para hoy jueves, el PSOE-Villanueva ha organizado una charla-coloquio con la tercera edad, con reparto de chocolate para los asistentes. La cita, a la que asistirá Susana Gónzalez, hoy a las 19:00 horas, en el Centro de Día de la Tercera Edad.

Sólo una hora después, a las 20:00 horas, Ciudadanos-Villanueva celebra su acto principal de campaña en la Sala Capitol, con las intervenciones de su candidato a la alcaldía, Mariano Marcén, y de los siguientes cuatro puestos en su lista: Sacacia, Bueno, Morer y Salas. Está prevista la asistencia de Javier Martínez, número dos de Ciudadanos en la lista por Zaragoza a las Cortes de Aragón.

La Sala Capitol será también el escenario, mañana viernes, a partir de las 20:00 horas, del mitin de Compromiso con Aragón. A las 21:00 horas, la formación liderada por Manuela Ferreira compartirá un vino español con los asistentes, y posteriormente, a partir de las 22:00 horas, un concierto de música en directo cerrará su acto principal de campaña.

Si Ciudadanos ganase las elecciones generales, el Ayuntamiento de Villanueva podría desaparecer

Si Ciudadanos gana las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán antes de finalizar el 2015, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego podría desaparecer. El Ayuntamiento de Villanueva se fusionaría con otros, y muy probablemente el gobierno municipal dejaría de existir y todos los servicios municipales pasarían a depender de otra administracíon, muy probablemente el Ayuntamiento de Zuera. 

Esto no lo decimos nosotros, esto se deduce de las ideas plasmadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su libro "Juntos Podemos" publicado por la editorial Espasa.

En dicho libro, Rivera plantea su intención de reducir el número de ayuntamientos españoles. Actualmente hay 8.115 ayuntamientos en España, y Rivera quiere dejar ese número en unos mil ayuntamientos. Eso pasaría por fusionar los entes municipales, e impediría el mantenimiento de aquellos que gestionen poblaciones de menos de cinco mil habitantes. Según ese criterio, nuestro municipio, que tiene censados 4.616 vecinos (dato del INE actualizado a 31 de diciembre de 2014), dejaría de existir como tal, para pasar a integrarse en otro.

Por eso resulta tan gracioso (y tan triste a la vez) ver juntos en Villanueva estos días los carteles de Mariano Marcén, que quiere ser alcalde de nuestro municipio, y de Albert Rivera, quien quiere, entre otras cosas, que nuestro Ayuntamiento deje de existir. Si Mariano Marcén logra su objetivo de ser alcalde de Villanueva y Albert Rivera consigue ser presidente del Gobierno de España, podría darse el caso de que Marcén no terminara la legislatura como alcalde, si Rivera lleva a cabo su idea de fusionar ayuntamientos.

No sabemos si Mariano Marcén sabía dónde se metía cuando se embarcó en esta aventura "ciudadana" (su tercera incursión en política, pues ya ha formado parte de otras dos candidaturas: CIPV en 2007 y IPV-FIA en 2011). Esperemos que no le ocurra como a una candidata de Ciudadanos en Mataró, que este mismo jueves dimitió y se ha dado de baja del partido, al leerse el programa y considerar que Ciudadanos es de derechas, cuando ella había creido (antes de leer el programa) que Ciudadanos era "de izquierda moderada". Se puede leer la noticia en muchos medios, entre ellos ABC: http://www.abc.es/espana/20150514/abci-candidata-ciudadanos-dimite-201505141926.html

Es llamativo que mucha gente, no solo la candidata en Mataró, ha venido considerando que Ciudadanos no era un partido de derechas, cuando hasta medios de comunicación de ideología conservadora, como La Razón, ya han venido informando, semanas atrás, por ejemplo, de las muchas simillitudes entre el programa económico elaborado por Ciudadanos con el presentado por el PP en 2011: http://www.larazon.es/ciudadanos-copia-el-programa-economico-del-pp-de-2011-GL9368181#.Ttt1XmSe44V3MDh

Volviendo al asunto de los carteles electorales que Ciudadanos ha pegado en Villanueva esta campaña, nunca antes, que recordemos, había ocurrido en Villanueva que en los carteles apareciese alguien que no se presenta a las elecciones locales ni a las elecciones autónomicas. Sin duda Ciudadanos-Villanueva habrá tratado de aprovechar el tirón mediático de Albert Rivera. Algo que quizá se pueda volver en contra de la candidatura municipal "ciudadana", porque hace pocos días Albert Rivera se declaró abiertamente trasvasista, algo que ha caido como un jarro de agua fría a muchos aragoneses y a muchos villanoveses. También Javier Nart, el "ciudadano" que tenía cuenta en suiza (http://www.elplural.com/2014/10/28/javier-nart-otro-patriota-de-cuenta-en-suiza-que-se-rie-de-lo-chapuzas-que-son-los-corruptos-tu-y-yo-lo-hariamos-con-cuidado/), ha dejado abierta la puerta al trasvase.

Un partido que se declara trasvasista lo va a tener mucho más crudo en Aragón (y por ende en Villanueva) de lo que las encuestas le vaticinaban. Fue demoledor el titular que se podía leer en la portada del Heraldo de Aragón de este martes, el mismo que se puede leer aquí: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/05/12/albert_rivera_trasvase_del_ebro_viable_estariamos_acuerdo_359838_300.html

¿Sabrán Mariano Marcén y el resto de candidatos de Ciudadanos-Villanueva, que Ciudadanos quiere eliminar la figura del Justicia de Aragón?

¿Sabrán Mariano Marcén y el resto de candidatos de Ciudadanos-Villanueva, que las plataformas aragonesas antidesahucios, entre las que se encuentran Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han pedido que no se vote a Ciudadanos? También han pedido que no se vote a PP, ni PAR ni UPD-Aragón, todo hay que decirlo: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/plataformas-antidesahucios-piden-no-votar-pp-par-ciudadanos-upd-aragon_1023930.html

¿Habrán visto Mariano Marcén y el resto de candidatos de Ciudadanos-Villanueva el demoledor video titulado "Desmontando a Ciudadanos", que ha contabilizado más de un millón de visitas en youtube?

Si alguien está pensando en votar a Ciudadanos (algo tan legítimo como votar a cualquier otro partido) quizá debería ver antes el mencionado video (dura 16 minutos). Puede hacerlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=v-jLZ5frT88

Fascismo reincidente

Como ya informamos en NdV, los carteles que el PSOE pegó en el arranque de la campaña electoral, fueron arrancados por alguien poco amigo de la democracia (por decirlo muy suavemente).

La candidatura municipal del PSOE volvió a colocar carteles este jueves por la noche para sustituir los arrancados una semana antes. Y de nuevo, los carteles sufrieron las consecuencias del fanatismo de quien pretende aguar la fiesta de la democracia, y volvieron a ser destrozados.

Ningún candidato acepta el reto del debate electoral propuesto por la candidata del PSOE, Susana Gónzalez

El pasado 2 de mayo, la candidata del PSOE a la alcaldía de Villanueva, Susana Gónzalez, hizo pública su intención de realizar un debate electoral con el resto de candidatos. Ayer martes, 10 días después de hacer su propuesta, Susana Gónzalez comentó, a través de las redes sociales, que ninguno de los restantes candidatos (José María Abad, Manuela Ferreira, Adolfo Gómez, Mariano Marcén, y Manuel José Pedraza) habían recogido el guante.

"Nadie quiere debatir conmigo... Ninguna respuesta a mi ofrecimiento... Me lo esperaba", escribió ayer en twitter Gónzalez, candidata del PSOE en Villanueva.

Javier Sada y Susana Gónzalez explican las propuestas del PSOE

Esta noche, a las 21:00 horas, el PSOE-Villanueva celebrará su mitin central para explicar sus propuestas. Tendrá lugar en el Punto Joven de la Casa de Cultura, e intervendrán en el mismo la candidata socialista a la alcaldía de Vilanueva, Susana Gónzalez, y el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón y nº 3 en la lista autonómica, Javier Sada.

Dolores Serrat estará mañana en Villanueva

El Partido Popular de Villanueva ha hecho público un cambio de última hora en su mitin central de mañana lunes, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El PP-Villanueva ha escrito, hace apenas dos horas en facebook: "Mañana tendremos la suerte de contar con la presencia de la consejera de Educación Dolores Serrat. Nos contará de primera mano cuál es nuestro compromiso respecto al futuro Instituto de Villanueva". Estaba prevista la asistencia del consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, pero finalmente será la consejera de Educación la que intervenga en el mitin central del PP-Villanueva.

Las primeras reacciones a este anuncio no se han hecho esperar en las redes sociales. Un destacado militante socialista, entre otras cosas, ha escrito en twitter: "Mañana, Dolores Serrat no resolverá la falta de 5 aulas, laboratorio, biblioteca... que ella ha provocado retrasando 4 años el Instituto".

"Mañana Dolores Serrat vendrá a prometer a Villanueva, como en 2011 vino una tal Plantagenet… y no han contratado ni el proyecto".

"Mañana Dolores Serrat sólo tiene que decir una cosa en Villanueva… en que BOA de mayo licita el Instituto. No lo dirá…".

El PSOE-Villanueva suspende el café tertulia con jóvenes en señal de duelo

El PSOE ha suspendido el café tertulia con los jóvenes que tenía previsto celebrar esta tarde en la Sala Capitol en señal de duelo por el accidente aéreo ocurrido hoy en Sevilla. A través de facebook los socialistas han comunicado que celebrarán dicho acto otro día.

Otro acto organizado por el PSOE, una fiesta infantil que iba a tener lugar mañana en la Carpa Municipal, no cambia de día, pero sí su ubicación, y finalmente se celebrará mañana domingo, 10 de mayo, a partir de las 12:00 horas en el Kiosco de la Música. Según los socialistas, el Ayuntamiento les ha denegado el uso de la Carpa Municipal.

Primeros actos electorales

Las principales candidaturas municipales han arrancado la campaña electoral con fuerza en Villanueva, y ya se han movilizado para dar a conocer sus propuestas.

Ciudadanos-Villanueva ha montado esta mañana, desde las 12 hasta las 14 horas, una carpa informativa en el parque San Jorge. Esta formación tiene previsto instalar esta carpa informativa mañana domingo, también de 12 a 14 en la Plaza de la Constitución.

Por su parte, el PSOE-Villanueva ha organizado para esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Capitol, un café-tertulia para presentar sus propuestas en materia de juventud y conocer las inquietudes de los jóvenes villanovenses. Intervendrán Alicia Hernández, nº 6 de la candidatura municipal socialista, la candidata a la alcaldía de Villanueva Susana Gónzalez. También participará Darío Villagrasa, un joven de 22 años, graduado en Derecho, que ocupa el quinto puesto en la lista por Zaragoza a las Cortes de Aragón, por lo que tiene muchas opciones de ser el diputado autonómico más joven.

El Partido Popular ya ha anunciado su mitin central de campaña en Villanueva, que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Intervendrán el consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, la diputada provincial María Angeles Larraz, y el candidato a la alcaldía de Villanueva, Adolfo Gómez.

Arranca la campaña electoral

A las 00:00 horas de ayer viernes, comenzó la campaña electoral. El próximo 24 de mayo los villanovenses eligiremos la papeleta de una de las 6 candidaturas municipales presentadas y entre las 16 candidaturas a las Cortes de Aragón.

Varios de los candidatos al Ayuntamiento de Villanueva, acompañados de militantes y afines, recorrieron, durante el arranque de la campaña, las calles de nuestro municipio para participar en la tradicional pegada de carteles.

Carteles que, en en el caso de los del PSOE, duraron muy poco en su sitio. Como denunció ayer el PSOE, muchos de los carteles que la candidatura socialista había pegado fueron arrancados poco. "(...) algún antidemócrata los ha arrancado. Sobran comentarios. Le debemos molestar", escribió ayer en las redes sociales la candidata a la alcaldía de Villanueva, Susana González.

El también candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Mariano Marcén, comentó, a través de twitter, este acto de sabotaje electoral con estas palabras: "Una pena, pero prefiero pensar mejor que los carteles de Ciudadanos se han caído solos".

Por su parte, el Partido Popular de Villanueva escribió ayer en facebook un comunicado que reproducimos íntegramente por su interés: "Estimados vecinos, queremos dirigirnos en estas lineas para realizar un llamamiento a la cordura, apenas llevamos unas horas de la campaña y se ha boicoteado el trabajo realizado por otro de los partidos que concurren a las ya inminentes elecciones de mayo, más concretamente arrancando gran numero de sus carteles.
Sea el Psoe en este caso, o cualquier otro partido, debemos respetar, no compartir, pero respetar, a todas las formaciones, dimos ya un ejemplo de higiene democrática en las ya pasadas elecciones, mostramos desde aqui nuestra repulsa y a su vez adquirimos el compromiso de realizar una campaña limpia, en estos tiempos que nos toca vivir, existe una clara desafeccion a la política y al político, debemos dar ejemplo, nuestros vecinos lo agradeceran".

No nos consta que el resto de candidaturas hayan hecho alguna manifestación pública respecto de este indigno incidente en el arranque de la campaña. Si hemos pasado por alto alguna declaración la publicaremos aquí en cuanto tengamos conocimiento de que se haya producido.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Villanueva propone un debate electoral en el que participen todos los candidatos

Susana González, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Villanueva, animó ayer la precampaña electoral haciendo una interesante propuesta al resto de candidatos. González publicó este mensaje en twitter: "Sería bueno poder hacer un debate entre todos los candidatos para saber propuestas... yo estoy dispuesta, ¿y los demás?".

Sería muy sano democráticamente que el resto de candidatos (Abad, Ferreira, Gómez, Marcén y Pedraza) recogiesen el guante lanzado por González y aceptasen realizar un debate que podría resultar muy útil a muchos vecinos para elegir a quién votar el próximo 24 de mayo.

Víctor Sarto no irá en la lista municipal de Compromiso con Aragón y la lista de C's tendrá 10 suplentes

Ayer miércoles publicamos que Víctor Sarto concurría a las elecciones municipales como nº 11 en la lista de Compromiso con Aragón. Finalmente no será así. Reprodujimos en NdV la lista provisional publicada en el BOP del pasado 22 de abril, pero en la lista definitiva, publicada el 28 de abril, Victor Sarto ya no aparece en la citada candidatura, pasando a ocupar su lugar la que inicialmente aparecía como suplente nº 1, Isabel Azanza. Pedimos disculpas por la errata. Donde sí va Víctor Sarto es en la candidatura por Zaragoza a las Cortes de Aragón por Compromiso con Aragón, donde ocupa el nº 8, por lo que podemos decir que Sarto estrena siglas por cuarta vez en su carrera política, tras su paso previo por PP, CDS y CDL.

La lista definitiva de Compromiso con Aragón al Ayuntamiento de Villanueva queda como sigue:

COMPROMISO CON ARAGON

    1.    MANUELA FERREIRA GOMEZ

    2.    FERNANDO MARRON ALONSO

    3.    JESUS CATIVIELA BESCOS

    4.    JOSE LUIS GIMENEZ TOMAS

    5.    MARIA ANGELES GIL MARTINEZ

    6.    JOSE MARIA MARTIN CAMPOS

    7.    MARIA CARMEN REYES CALVES PRADILLA

    8.    JESUS GUIU LAFUENTE

    9.    MARIA CARMEN DURAN MARTIN

    10.    CESAR JESUS GUILLEN ARTAL

    11.     ISABEL AZANZA ESTEBAN

Suplentes

    1.   ANGEL CALONGE ROMERA

También tenemos que pedir disculpas porque en la lista que publicamos ayer (reproducción de la publicada el pasado 22 de abril en el BOP) aparecían 9 suplentes en la lista de C’s (Ciudadanos). Finalmente serán 10 los suplentes en la citada candidatura. Queda así:

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (C’s)

    1.    MARIANO JAVIER MARCEN CASTAN

    2.    ELISA SACACIA LARRAYAD

    3.    PEDRO ANGEL BUENO GUILLEN

    4.    JAVIER MORER BIEL

    5.    MARIA DOLORES SALAS HERNAIZ

    6.    SILVIA PACO ALLUE

    7.    ANDRES BARRERAS CAMPILLOS

    8.    JOSE ANTONIO ARENAS AGUIRREBEÑA

    9.    CRISTINA PORTA GRACIA

    10.    FELIX CATIVIELA FRONTIÑAN

    11.    MARIA ISABEL BESCOS ARNAS

Suplentes

    1.    LORENZO ORTEGA LISON

    2.    ROBERTO SUCUNZA BERASAIN

    3.    MARIA RAMIREZ BESCOS

    4.    MARIA BARRERAS CAMPILLOS

    5.    SERGIO GRACIA CARRO

    6.    PABLO BENEGAS GONZALEZ

    7.    MARIA TERESA ANSODI GUILLEN

    8.    DANIEL FERNANDEZ VARELA

    9.    MARIA PILAR MARCEN MIRAVETE

    10.    JOSE IGNACIO BROTO ESTALLO

Seis candidatos optarán a la alcaldía de Villanueva de Gállego

Ayer martes, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (aunque ya habían sido publicadas de forma provisional el pasado 22 de abril) las candidaturas presentadas a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. En Villanueva de Gállego 6 son los candidatos que optarán a la alcaldía, dos mujeres y cuatro hombres. De ellos, sólo 2 repiten como candidatos, Adolfo Gómez, del Partido Popular, y Manuel José Pedraza. Se estrenan como candidatos Susana Gónzalez por el PSOE (fue nº 3 de la candidatura socialista en las elecciones de 2011); José María Abad por FIA; Manuela Ferreira por Compromiso con Aragón (Ferreira fue la nº 2 del CDL en 2011); y Mariano Marcén por Ciudadanos (fue nº 2 de FIA en 2011 y nº 11 de CIPV en 2007).

Es muy complicado hacer una valoración sobre los resultados que pueden deparar las próximas elecciones. Sólo hay una cosa segura, Villanueva estrenará alcalde, ya que el actual primer edil, Jesús Gayán, ha tomado la decisión de no volver a presentarse. 

Si algo llama la atención en las listas presentadas es el trasvase de candidatos del Partido Popular y de FIA a la candidatura de Ciudadanos. La número 2 del PP (Elisa Sacacia) y el número 2 de FIA (Mariano Marcén) en las elecciones de 2011 encabezan la candidatura de Ciudadanos (Marcén como candidato a la alcaldía y Sacacia como número 2). Pero no son los únicos. En total, 6 integrantes de la candidatura de CIUDADANOS formaron parte en 2011 o de la candidatura del Partido Popular (Elisa Sacacia y José Ignacio Broto) o de la presentada por FIA (Mariano Marcén, Andrés Barreras, Félix Cativiela y Pablo Benegas. Además, la nº 9 de la candidatura municipal presentada en 2011 por el PP, Aurora Aguirre, forma parte de la lista presentada por Ciudadanos a las Cortes de Aragón por Zaragoza, en la que ocupa el nº 24. Es decir, que un 25% de los integrantes de la candidatura municipal del Partido Popular a las elecciones de 2011 se ha pasado a las filas de CIUDADANOS (Sacacia y Broto integrados en la lista municipal, y Aguirre en la lista autonómica).

Otro hecho llamativo es la aparición en Villanueva de la candidatura de Compromiso con Aragón, un partido que nació de una escisión del PAR. Forman parte de esta lista 3 integrantes de la candidatura presentada por el CDL en elecciones celebradas hace cuatro años: la candidata a la alcaldía, Manuela Ferreira, Reyes Calves y Víctor Sarto. Ferreira estrena siglas por tercera vez, tras su paso por el PSOE, CDL y ahora Compromiso con Aragón. Aunque parezca complicado, Víctor Sarto le supera, ya que ha formado parte de candidaturas presentadas por el PP, CDS, CDL y ahora Compromiso con Aragón.

Llama también la atención que CIUDADANOS presenta 9 suplentes, cuando en los municipios cuyos ayuntamientos están formados por 11 concejales, lo habitual es presentar de 1 a 3 suplentes (incluso ninguno). Quizá hayan querido ser muy previsores, teniendo en cuenta que Marcén (nº 1 de C’s) y Sacacia (nº 2) salieron elegidos ediles en las elecciones de 2011 y los dos renunciaron a su acta de concejal antes de concluir la legislatura (en el caso de Sacacia, en julio de 2012).

Las listas presentadas (por orden de publicación en el BOP) son las siguientes:

PARTIDO POPULAR (PP)
1. ADOLFO GOMEZ ESPONERA
2. RAUL LOPEZ GRACIA
3. MARIA MERCEDES LAHUERTA CASANOVA
4. MARTA URZAINQUI LOPEZ
5. CRISTINA MARTIN MUNIESA
6. OSCAR BASTARDAS MARTINEZ
7. JAIME VIÑAS LAHUERTA
8. MARIA DOLORES BLANCO GIL
9. DIEGO ALONSO PENACHO
10. MARIA CRISTINA PEMAN LAHUERTA
11. FRANCISCO JAVIER URZAINQUI BIEL

Suplentes

1. PABLO LACOMA JORGE 

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)
1. SUSANA GONZALEZ ROYO
2. CARLOS VICENTE SAN AGUSTIN
3. KATYA FRINNETTE REYNOSO GARCIA (Independiente)
4. MIGUEL ANGEL LAFUENTE MARTINEZ
5. MARIA JESUS LERMA RODRIGO
6. ALICIA HERNANDEZ CUENCA (Independiente)
7. MARIA DEL PILAR DOMINGUEZ FERNANDEZ
8. JOSE ANGEL CONTE SOLE
9. EMILIA BUENO BIEL (Independiente)
10. SANTOS PARICIO SEBASTIAN
11. JOSE MANUEL SEBASTIAN GARISA SANAGUSTIN

Suplentes

1. RAMON FERNANDO ORTIZ ABRIL
2. MARIA MERCEDES ALBAICETA PALLARES
3. MANUEL CARNICER USON

FEDERACION DE LOS INDEPENDIENTES DE ARAGON (FIA)
1. JOSE MARIA ABAD TORRES
2. AMADEO ESCOLAN REMARTINEZ
3. JOSE RAMON BARRECHEGUREN BELTRAN
4. MARIA PILAR LEZA APARICIO
5. JUANA ANTONIA SANCHEZ GUIRAO
6. JOSE LUIS GIL GARCIA
7. ANGEL MALO LOU
8. MARIA MONTSERRAT REAL ARIAS
9. MARIA LUZ MONEDERO GARCIA
10. MARIA ISABEL TENORIO MAESTRO
11. JESUS VIRGOS PEREZ

COMPROMISO CON ARAGON
1. MANUELA FERREIRA GOMEZ
2. FERNANDO MARRON ALONSO
3. JESUS CATIVIELA BESCOS
4. JOSE LUIS GIMENEZ TOMAS
5. MARIA ANGELES GIL MARTINEZ
6. JOSE MARIA MARTIN CAMPOS
7. MARIA CARMEN REYES CALVES PRADILLA
8. JESUS GUIU LAFUENTE
9. MARIA CARMEN DURAN MARTIN
10. CESAR JESUS GUILLEN ARTAL
11. VICTOR MANUEL SARTO LOREN

Suplentes

1. ISABEL AZANZA ESTEBAN
2. ANGEL CALONGE ROMERA


CHUNTA ARAGONESISTA (CHA)
1. MANUEL JOSÉ PEDRAZA GRACIA
2. JOSE MANUEL RODRIGUEZ ROJAS
3. LORENA ESCALANTE CORPAS
4. OLGA GERBOLES MATAS
5. ANTONIO ANGULO BORQUE
6. SARA PINA JIMÉNEZ
7. LUIS ANTONIO TORRES FREIXINET
8. LUIS ANTONIO ARCEGA MORALES
9. MARÍA CARMEN SERRANO GONZÁLEZ
10. ISABEL IRIGOYEN RECALDE
11. ENRIQUE MARTÍNEZ ALPUENTE

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (C’s)
1. MARIANO JAVIER MARCEN CASTAN
2. ELISA SACACIA LARRAYAD
3. PEDRO ANGEL BUENO GUILLEN
4. JAVIER MORER BIEL
5. MARIA DOLORES SALAS HERNAIZ
6. SILVIA PACO ALLUE
7. ANDRES BARRERAS CAMPILLOS
8. JOSE ANTONIO ARENAS AGUIRREBEÑA
9. CRISTINA PORTA GRACIA
10. FELIX CATIVIELA FRONTIÑAN
11. ROBERTO SUCUNZA BERASAIN

Suplentes

1. LORENZO ORTEGA LISON
2. MARIA ISABEL BESCOS ARNAS
3. MARIA RAMIREZ BESCOS
4. SERGIO GRACIA CARRO
5. PABLO BENEGAS GONZALEZ
6. MARIA TERESA ANSODI GUILLEN
7. DANIEL FERNANDEZ VARELA
8. MARIA PILAR MARCEN MIRAVETE
9. JOSE IGNACIO BROTO ESTALLO