Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Deportes

El Villanueva C.F. logra la permanencia tras vencer al Tamarite en casa

El Villanueva C.F. se jugaba ayer la permanencia en el Grupo Aragonés de la Tercera División. Una derrota frente al Tamarite, que necesitaba sumar los tres puntos para salvarse, hubiera supuesto el descenso del equipo villanovense al Regional Preferente. Pero el Villanueva logró imponerse al equipo de La Litera, por dos goles a cero, sumando así 40 puntos que le dieron la permanencia un año más en la Tercera División.

El Villanueva termina así la liga en el decimosexto puesto, tras una temporada en la que ha sufrido hasta el último partido para eludir el descenso.

Además del Tamarite desciende a Regional Preferente el Caspe, junto a los que ya  se sabían descendidos: Santa Isabel y Barbastro.

En los puestos de play-off a Segunda División B: C.D. Ebro, Teruel, Sariñena y Tarazona.

Ver resultados y tabla de clasificación.

El Villanueva y el Tamarite se juegan la permanencia en el Enrique Porta

El próximo domingo el Enrique Porta vivirá un apasionante duelo por la permanencia entre el Villanueva y el Tamarite. Al conjunto villanovenselos le basta con empatar para conservar la categoría, porque tras vencer por dos goles a cero el pasado domingo al Monzón, los azulgrana salieron, después de muchas jornadas, de los puestos de descenso.. El Villanueva se enfrentará al Tamarite, que tras perder frente al Cuarte ha entrado en puestos de descenso en el peor momento posible, a falta de una jornada para terminar la liga. El Tamarite sólo ha logrado una victoria en toda la segunda vuelta, y fue contra el colista, un Barbastro descendido hace muchas semanas.

Ya sabemos que el Ebro es el campeón de liga, y Santa Isabel y Barbastro están descendidos. Sólo quedan por decidirse la cuarta plaza, que se disputan el Tarazona y el Andorra, y quienes serán los otros dos equipos que descenderán. Binéfar y Caspe son los otros dos candidatos al descenso, y también se juegan la permanencia entre ellos este fin de semana.

Dependiendo de los resultados, el Villanueva podría acabar la liga como decimocuarto clasificado o como decimoctavo (en este caso habría descendido).

A priori el favorito en el Enrique Porta este domingo es el Villanueva. Pero nuestro equipo no se puede confiar porque el Tamarite intentará aprovechar las opciones que pueda tener de seguir un año más en Tercera.

El Villanueva C.F. suma 3 puntos frente al Barbastro y depende sí mismo para salvarse

El Villanueva C.F. venció el domingo al Barbastro por dos goles a cero. El equipo villanovense suma así 34 puntos, es el decimoctavo clasificado, y a falta de dos partidos para el final de la liga está a un punto de conseguir la ansiada permanencia en la Tercera División. La buena noticia es que depende de sí mismo para salvarse, y ganando los dos encuentros que le restan (frente al Monzón y en casa frente al Tamarite, rival directo) tendría garantizada la permanencia independientemente del resto de resultados.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva pierde en Andorra y se complica la salvación

El Villanueva perdió por un gol a cero en el campo del Andorra el pasado domingo. Esta derrota ha encendido todas las alarmas. Restan sólo tres jornadas para finalizar la temporada y el Villanueva suma 31 puntos, es el decimoctavo clasificado, y está a 3 puntos del Caspe, equipo que, en la decimosexta plaza, marca ahora mismo la línea de la salvación.

Si a algo puede aferrarse el Villanueva es a que su calendario es, quizá, más asequible que el del resto de sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso. El próximo domingo, los azulgrana reciben la visita del Barbastro, que sólo ha ganado dos encuentros en toda la temporada (al Binéfar y a nuestro equipo) y ha recibido la friolera de 93 goles. Después le esperan el At. Monzón, que ya no se juega nada, y un Tamarite que suma 35 puntos, y que podría llegar al último partido en el Enrique Porta con la necesidad de puntúar para salvarse. Si Tamarite y Villanueva tuviesen que sumar para seguir en Tercera, el partido sería de alto voltaje, y de lejos, el más importante que ha disputado el Villanueva desde hace muchos años.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación

El Villanueva pierde en casa frente al Sariñena, y se complica la permanencia

El Villanueva necesitaba puntúar ayer en Sariñena. No lo hizo. El equipo villanovense perdió por la mínima (cero goles a uno indicaba el marcador final) frente a un potente Sariñena que quería apuntalar su tercera posición en la tabla.

Los azulgrana suman 31 puntos, y tras esta derrota frente al Sariñena y el empate a un gol cosechado la semana pasada frente al Illueca, ocupan el decimoséptimo puesto en la clasificación, es decir, están en la zona de descenso directo a Regional Preferente, y a 3 puntos de los puestos que permiten salvarse. El Sabiñánigo venció ayer al Illueca, y aunque no está matemáticamente salvado, suma 36 puntos y muchas opciones de salvarse de la quema. El Tamarite cayó en Borja, y se incorpora, a última hora, a la lista de firmes candidatos al descenso. Lista que se completa con Caspe, Villanueva, Binéfar y Santa Isabel (este último, con 26 puntos está casi deshauciado, con pie y medio en Regional Preferente).

Quedan 12 puntos en juego. El Villanueva tiene enfrentarse todavía al Andorra, al Barbastro (ya descencido), el At. Monzón y un Tamarite que podría llegar a la última jornada en el Enrique Porta jugándose la vida. Nuestro equipo tiene un reto muy complicado pero no imposible. Está en juego la permanencia en Tercera División la próxima temporada.

El Villanueva C.F. sale de los puestos de descenso

El Villanueva C.F. ha tenido la suerte de su parte la última semana. Al finalizar el pasado domingo la jornada número 32 de la temporada, y tras vencer al Santa Isabel en casa por un gol a cero (una victoria lograda con más fortuna que mérito), el equipo villanovense seguía en puestos de descenso.

El miércoles se conoció que la el Juez Único de Competición de la 3ª División había sancionado al Binéfar con la pérdida del partido por tres goles a cero ante el Illueca (en el que había ganado por cero a dos) por alienación indebida de un jugador del filal y que no tenía licencia para jugar en categoría nacional. La denuncia de este hecho había sido formalizada por cuatro rivales directos del Binéfar en la lucha por eludir el descenso: Caspe, Santa Isabel, Sabiñánigo y Villanueva.

Al quedar el Binéfar con 27 puntos, el Villanueva pasa a ocupar su puesto en la tabla de clasificación (es decimosexto), y consigue, después de muchas semanas, salir de la zona roja.

Mañana domingo, a las 17:00 horas, el Villanueva visita el campo del Illueca. Nuestro equipo no está salvado, pero está mucho más cerca de lograrlo que hace una semana.

El Villanueva empata en Sabiñánigo y sigue en puestos de descenso

El Villanueva C.F. empató ayer a dos goles en el campo del Sabiñánigo. Al finalizar la jornada 31 su situación se ve agravada porque pasa de estar a solo un punto de la salvación a quedarse a dos puntos. Son ya seis jornadas consecutivas las que acumula el Villanueva en puestos de descenso. Más de un mes en el pozo, concretamente desde el 22 de febrero, jornada en la que cayó frente al Borja.  Restan siete jornadas para el final de la temporada, veintiún puntos en juego.

El próximo domingo el Nuevo Enrique Porta acogerá un encuentro no apto para cardiacos. El Villanueva recibe la visita del Santa Isabel, un equipo que, con veintitres puntos (cuatro menos que los azulgrana), es el penúltimo clasificado y es un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Si nuestro equipo suma los tres puntos el Santa Isabel casi quedará descartado para la salvación, aunque matemáticamente pueda aferrarse a la esperanza, y el Villanueva allanaría el camino para mantener la categoría.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva C.F. logra una importante victoria frente al Ejea, pero sigue en puestos de descenso

El Villanueva C.F. se impuso en casa por dos goles a uno al Ejea. Con estos tres puntos los azulgrana suman 26 puntos y suben un puesto en la tabla de clasificación, pero resultan insuficientes para salir de los puestos de descenso.

La próxima semana, otro partido vital, en este caso frente al Sabiñánigo, que suma 29 puntos y es un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva C.F. cae a puestos de descenso y es el penúltimo clasificado

El Villanueva sigue sin levantar cabeza. En las dos últimas jornadas ha sufrido dos dolorosas derrotas, una a domicilio frente al Binéfar por 3 goles a 2, y otra en casa frente al Ebro, por 0 goles a 3. El equipo villanovense acumula 8 jornadas sin conseguir una victoria (la última vez que ganó un partido fue el 18 de enero frente al Caspe, rival directo en la pelea por eludir el descenso).

Los azulgrana suman 23 puntos y ocupan la penúltima plaza en la tabla de clasificación, empatados a puntos con Binéfar y Santa Isabel (estos dos equipos se enfrentarán el próximo domingo, algo nada beneficioso para los intereses del Villanueva).

Nuestro equipo recibirá la visita del Ejea. Restan 9 jornadas para concluir la actual temporada. La situación del Villanueva es muy comprometida. Un descenso del primer equipo arrastraría también al Villanueva B, que milita actualmente en Regional Preferente.

Urge una reacción para salir del pozo. Quedan 27 puntos en juego, y aunque el equipo ya no depende de sí mismo para salvarse, queda tiempo para revertir la situación.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación.

Clinic de baloncesto y de fútbol en el Campus Deportivo Municipal

El Campus Deportivo Municipal de Villanueva acogerá un clinic de fútbol y otro de baloncesto del 30 de de marzo al 6 de abril, dirigido a chicos y chicas nacidos entre 2003 y 2008. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 25 de marzo. Más información e inscripciones en el Campus Deportivo Municipal (teléfono 976186036).

El Villanueva C.F. empata con el Utebo y sale de la zona de descenso

El Villanueva sumó un punto de oro en casa al empatar a cero goles frente al Utebo el pasado domingo.

Los dos equipos pecaron de conservadores por el miedo a perder, y el marcador se mantuvo intacto durante todo el encuentro.

El punto sumado le sirvió al equipo villanovense para salir del pozo, si bien se mantiene al borde del mismo, ocupando el decimosexto puesto en la clasificación. Los azulgrana suman 23 puntos, los mismos que el Caspe (que están en la zona de descenso a Regional Preferente) y que el Sabiñánigo, decimoquinto clasificado. Tenr un mejor gol average que los caspolinos le ha servido al Villanueva para escapar de la zona roja.

Los azulgrana recibirán la visita, el próximo domingo, del Binéfar, uno de los más firmes candidatos al descenso. Con 20 puntos, el Binéfar es el penúltimo clasificado. Este partido podría ser decisivo. Si el Villanueva consigue la victoria, abriría una brecha de 6 puntos con un rival directo por eludir el descenso. En caso contrario, el Villanueva podría verse en una situación muy comprometida.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva C.F. pierde en Borja y cae a la zona de descenso

El Villanueva ha sido derrotado hoy por dos goles a uno en el campo del Borja. El equipo villanovense, con 22 puntos pierde un puesto en la tabla y pasa a ocupar la decimoséptima plaza. El Villanueva cae así a la zona roja de la clasificación, junto a Santa Isabel (21 puntos), Binéfar (20 puntos) y Barbastro (9 puntos).

Todavía quedan doce jornadas por disputarse (36 puntos en juego), pero se han encendido todas las alarmas, y los azulgrana se encuentran en una situación muy complicada.

Hay tiempo para reaccionar, pero el riesgo del descenso es, ahora mismo, una evidente realidad.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva C.F. cambia de entrenador y cae goleado ante el Tarazona

El primer equipo del Villanueva C.F. sigue sin levantar cabeza. el pasado jueves, 12 de febrero, Armando Monge comunicó a través de Twitter que "oficialmente" ya no era entrenador del Villanueva. "Estoy convencido que conseguirán terminar el trabajo que a nosotros no nos han dejado y lograrán la permanencia", escribía.

Ese mismo día, el 12 de febrero, el expresidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, explicaba, también en Twitter, que "el Villanueva no ha cesado a Armando Monge, la resolución de contrato ha sido por mutuo acuerdo. Una pena de que se manipule la información" (sic).

En otro tuit, Marcén decía: "Toño Venegas, entrenador de la casa, se hará cargo del Tercera de Villanueva tras realizar una excelente campaña con el B en Preferente".

El pasado 28 de diciembre, Juan Carlos Remiro dimitió como entrenador del primer equipo del Villanueva. Armando Monge ha permanecido menos de dos meses como entrenador de los azulgrana. El primer partido sin Monge, disputado el pasado domingo, 15 de febrero, en el Nuevo Enrique Porta, se saldó con una goleada recibida por los villanovenses, que cayeron por un gol a cuatro frente al Tarazona.

La parte baja de la tabla de clasificación está que arde, con siete equipos en grave peligro de quemarse, entre ellos el Villanueva, que está a solo un punto del descenso. Tres equipos en la zona roja, podrían sobrepasar en la clasificación a neustro equipo este fin de semana, y eso sí que sería muy preocupante. Sería muy complicado salir del pozo.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva pierde frente al Alagón y sigue a un punto del descenso

El pasado domingo el Villanueva perdió por tres goles a uno en el campo del Alagón. El hasta hace poco presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, resumió de esta forma la actuación del equipo en el último partid jugado: "Buena primera parte y pésima segunda, derrota en Alagón. Se nos había olvidado lo difícil que es jugar cerca del descenso. Débiles de mente".

El Villanueva, tras esta derrota, desciende un puesto en la tabla de clasificación, y queda en la decimosexta plaza, a tan solo un punto del descenso.

Lo peor de todo es que el próximo domingo los azulgrana afrontan la visita de uno de los equipos más fuertes de la categoría, un Tarazona que, con 49 puntos (el Villanueva suma 22 puntos, menos de la mitad), es el tercer clasificado.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

El Villanueva empata con el Almudévar y sigue cerca del descenso

El Villanueva ha empatado hoy a un gol en el Nuevo Enrique Porta frente al Almudévar. El punto sumado no le ha servido para distanciarse de los puestos de descenso, porque el Santa Isabel y Caspe, que se han visto hoy las caras, también han empatado a un gol. De esta forma, el Villanueva sigue como decimoquinto clasificado una semana más, empatado a puntos con el Caspe y a un solo punto del Santa Isabel, que ocupa puestos de descenso, junto al Binéfar, el Sabiñánigo (que ha visto como su partido frente al Teruel se aplazaba por culpa de la nieve) y el Barbastro.

El próximo domingo los azulgrana visitan el campo del Alagón, un equipo que está en la zona tranquila de la tabla, es el décimo clasificado, no se juega gran cosa, circustancia que el Villanueva debe aprovechar para intentar llevarse los tres puntos.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación. 

El Villanueva C.F. está a solo un punto del descenso tras ser goleado por el Teruel

El Villanueva vuelve a estar a un solo punto de los puestos de descenso a Primera Regional tras perder por tres goles a cero frente al Teruel, el pasado domingo.

El expresidente del Villanueva, Mariano Marcén resumió el encuentro en twitter: "Mal partido del Villanueva en Teruel ( 3-0 ) donde el equipo local ha sido muy superior en todo momento y en todas las líneas. Toca sufrir".

Sí, mañana tocará sufrir en el Estadio Enrique Porta, donde los azulgrana reciben la visita del Almudévar, un rival potente que no pondrá las cosas fáciles.

El Villanueva está obligado a sumar si no quiere complicarse todavía más su ya de por sí delicada posición en la tabla de clasificación.

El Villanueva C.F. se impone al Caspe por dos goles a cero

El Villanueva logró su primera victoria con Armando Monge al frente del equipo, y lo hizo frente a un rival directo en la lucha por la salvación, el Caspe.

Javi Rodrigo encarriló el partido con un gol en el minuto 5, y Capmartín lo sentenció en la segunda parte, marcando el 2 a 0 definitivo.

Los tres puntos sumados son muy importantes, pero el fantasma del descenso no se ha disipado todavía. El Villanueva, con 21 puntos, sigue ocupando la decimoquinta plaza en la tabla de clasificación y está a solo 3 puntos del Binéfar y el Caspe, ambos en puestos de descenso.

El próximo domingo, a las 16:30 horas, el Villanueva se enfrentará en el Estadio Pinilla, al Teruel, en una de las visitas más complicadas de la temporada. Los azulgrana tendrán que hacer un gran partido para lograr un resultado positivo. Los turolenses están disputándole el liderazgo al Ebro, y son claros candidatos al ascenso.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación.

El Villanueva C.F. cae ante el Cuarte y sigue al borde del precipicio

El pasado domingo el Villanueva perdió por dos goles a cero en su visita al campo del Cuarte. Aun así, el equipo villanovense sigue siendo el decimoquinto clasificado. El problema es que la parte baja de la tabla está cada vez más comprimida, y salvo el Barbastro, el resto de equipos de la parte baja están a una sola victoria de sobrepasar a nuestro equipo en la clasificación. El Villanueva suma 18 puntos, los mismos que el Caspe, que es el decimosexto clasificado. Les pisan los talones Binéfar y Santa Isabel, ambos con 17 puntos, y Sabiñánigo con 16.

El próximo domingo los azulgrana se enfrentan en casa al Caspe, rival directo por la permanencia. El encuentro adquiere así tintes de final, y podría ser muy determinante, para bien o para mal, para lo que resta de temporada.

Ver resultados y tabla de clasificación.

El Villanueva F.C. termina la primera vuelta a un punto del pozo

El pasado domingo, 4 de enero, el Villanueva empató a cero goles en el campo del Tamarite. Fue el primer partido de los azulgrana con su nuevo entrenador, Armando Monge, tras la dimisión de Juan Carlos Remiro. No fue el estreno soñado.

Apenas transcurrida media hora desde el comienzo del partido el arbitro ya había expulsado a dos jugadores del Tamarite. En el minuto 81 el equipo tamaritano se quedó sólo con 8 jugadores en el campo. El Villanueva se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Hache pero ya en el minuto 77. A pesar de la superioridad numérica, el Villanueva no consiguió batir al meta del Tamarite en ninguna ocasión, desperdiciando incluso un penalti a su favor, pitado en el minuto 81 (momento de la tercera expulsión de un jugador del Tamarite).

El expresidente del Villanueva, C.F. valoró el encuentro en Twitter y consideró que "cuando estamos 50 minutos con dos jugadores más y no somos capaces de marcar ni un gol, es que el problema es grave".

El cronista del Tamarite arremetió duramente, en la web Club Deportivo Juvenil Tamarite, contra el arbitro. También se mostró muy critico con los jugadores villanovenses, diciendo que "el Villanueva, después de unos buenos minutos iniciales, se mostró voluntarioso pero falto de actitudes futbolísticas, más centrado en provocar a público y jugadores que en intentar desarrollar futbol, que es para lo están en esta competición, en resumen, mucho trabajo tiene su nuevo entrenador, pues en la Colomina demostraron que no es casualidad la posición que ocupan".

Tras este empate, el Villanueva finaliza la primera vuelta a solo un punto de los puestos de descenso. Ha sumado 18 puntos en 19 puntos (un promedio de menos de un punto por partido) y sólo ha logrado cuatro victorias, las conseguidas frente al Utebo, Ejea, Sabiñánigo y Santa Isabel. Ninguno de los cuatro equipos a los que ha logrado imponerse el Villanueva está entre los diez primeros de la tabla de clasificación. Incluso dos de ellos, Sabiñánigo y Santa Isabel ocupan puestos de descenso a Primera Regional.

Si el Villanueva no consigue mejorar su juego y sobre todo su efectividad en la segunda vuelta, puede ver seriamente comprometida su permanencia en la Tercera División.

Ver resultados y tabla de clasificación. 

Dimite Juan Carlos Remiro, entrenador del Villanueva, tras la derrota en casa frente al At. Monzón

El Villanueva C.F. ha sufrido hoy una nueva derrota en el Nuevo Enrique Porta frente al At. Monzón. Los montisonenses se ha han impuesto por un gol a dos, y suman 17 puntos, los mismos que el Villanueva, pero con mejor gol average. De esta forma, pasan a ocupar la demimocuarta plaza en la tabla, que hasta hoy ocupaban los villanovenses, y nuestro equipo pasa a ser el decimoquinto clasificado.

La mala marcha del equipo ha provocado que Juan Carlos Remiro, entrenador del primer equipo, haya presentado su dimisión.

Remiro ha escrito esta tarde, en Twitter: "He tomado la decision de dejar de ser entrenador del Villanueva CF. Decepción y liberación al 50%".

El expresidente del Villanueva, C.F., Mariano Marcén ha escrito este tuit hace escasos minutos: "Puesto en contacto con el Presidente Pablo Benegas, se buscará un entrenador consolidado y de prestigio que se adapte a nuestra economía".

La próxima semana finaliza la primera vuelta, y el Villanueva está a solo 3 puntos del descenso. Urge encontrar un entrenador de garantías que sea capaz de reconducir la situación.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.