Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Cultura y Festejos

El valenciano José Juan Gimeno gana el Premio Pradilla 2015

El valenciano José Juan Gimeno gana el Premio Pradilla 2015

Ayer se hicieron públicos los ganadores de la vigesimoctava edición del Concurso de pintura Francisco Pradilla. La obra "Estructura Antropológica", del valenciano José Juan Gimeno, ha merecido el primer premio. El segundo premio ha sido para Laura Medina por su obra "Prótesis para dialogar". Se han otorgado 5 accesit y se han 25 obras de entre todas las presentadas, que se pueden visitar hasta el próximo 7 de junio en horario de viernes a domingo, entre las 18 y las 20:00 horas.

* En la imagen, "Estructura Antropológica" primer premio XXVIII. (Fuente foto: Facebook José Juan Gimeno).

Fiestas San Isidro 2015

En la web del Ayuntamiento de Villanueva se puede consultar el programa de las Fiestas San Isidro 2015, que incluye un año más el ya tradicional ’Tapas y Danza’, que se celebrará el domingo, 17 de mayo. Y como no, el 15 de mayo se fallará el Concurso de Pintura Francisco Pradilla.

Ver programa San Isidro 2015.

Pepín Banzo a la americana

Pepín Banzo a la americana

El showman zaragozano Pepín Banzo mezclará mañana domingo su explosivo cocktail compuesto de música, magia, humor, improvisación e ingenio, para hacernos disfrutar en la Carpa Municipal de Villanueva, a partir de las 19:00 horas, con su espectáculo "Pepín a la americana". La entrada cuesta 2 euros.

Charla coloquio en la biblioteca con Margarita Barbachano

El próximo 11 de mayo, a las 19:30 horas, la biblioteca municipal de Villanueva acogerá una charla coloquio con la escritora Margarita Barbáchano, autora de la novela "El Gran Hotel del Salto".
Esta actividad se encuadra dentro de la nueva campaña de animación a la lectura de esta primavera 2015, subvencionada por la DPZ, que acerca a los escritores a los lectores de los municipios de la provincia de Zaragoza.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Carlos Urzainqui presenta su último libro

Mañana jueves, 30 de abril, a las 20 horas, el salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva acogerá la presentación del último libro escrito por Carlos Urzainqui Biel, titulado "Villanueva de Gállego, retabillo de un municipio".

Tras la presentación, el autor firmará ejemplares del libro.

Día de Aragón y 35º aniversario del Grupo Folklórico Nuestra Señora de Burjazud

El próximo jueves, 23 de abril, Villanueva se unirá a las celebración del Día de Aragón con su tradicional paseo en bicicleta (el paseo largo partirá del antiguo pabellón a las 08:30 horas, y el paseo corto iniciará su recorrido desde la Plaza de España a las 11:30 horas.

A partir de las 14:00 horas, el parque Cortes de Aragón acogerá una comida popular con migas y chorizo (imprescindible inscribirse en el Ayuntamiento, hasta el día 21 de abril -precio ticket por persona: 3 euros-).

A las 16:30 horas la Ronda de los Dulzaneiros del Bajo Gállego se encargarán de amenizar la jornada, y a las 17:30 harán su aparición los cabezudos.

Dos días más tarde, el sábado, 25 de abril, el Grupo Folklórico Nuestra Señora de Burjazud, celebrará su 35 aniversario, protagonizando un pasacalles desde la Plaza de España hasta la Carpa Municipal, en el que estarán acompañados por la Unión Musical de Villanueva, la Agrupación Coral de Villanueva, los danzantes y dulzaineros de Villanueva, y la Asociación Cultural Eusko Lorak de Sestao.

Raúl Usón habla sobre la edición en la biblioteca de Villanueva

Raúl Usón habla sobre la edición en la biblioteca de Villanueva

La biblioteca de Villaneuva de Gállego acoge hoy lunes, a las 19:00 horas, una charla coloquio con el editor y escritor Raúl Usón, fundador de la editorial aragonesa Xórdica, que cumple dos décadas de andadura. Usón reflexionará sobre el momento actual que vive el panorama editorial. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Fuente foto: Heraldo de Aragón

Se suspende la función de teatro prevista para mañana

Mañana domingo, a las 18:30 horas, estaba previsto que se representase la obra teatral "Cena con amigos", en la Sala Capitol. Dicha función se ha suspendido por encontrarse hospitalizada una de las actrices que forman parte de este montaje. 


Teatro familiar en la Sala Capitol

Teatro familiar en la Sala Capitol

El próximo domingo, 22 de marzo, a las 18:00 horas, la Sala Capitol de Villanueva acogerá la obra de teatro familiar “El abrigo de Yorick”, a cargo de la Compañía de Teatro Aragonesa Caleidoscopio. A través de técnicas como la utilización de muñecos, la manipulación de objetos, estructuras hinchables, cámara negra y música, este espectáculo logra, de sorpresa en sorpresa, hacer pensar y jugar tanto a niños como adultos.

La entrada cuesta 3 euros.

Convocada la vigesimoctava edición del Premio de Pintura 'Francisco Pradilla'

Se ha convocado la vigesimoctava edición del Premio de Pintura ’Francisco Pradilla’. El plazo de recepción de obras se abrirá el 27 de abril y se cerrará el 9 de mayo. El concurso está dotado con un primer premio de 4.000 euros, y un segundo premio de 2.500 euros. 

Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Villanueva.

Marisa Espinosa recuerda sus origenes villanovenses

Desde el pasado 13 de marzo y hasta el próximo 21 de marzo, se puede visitar, en la Sala de Exposiciones Francisco Pradilla del Centro Culturalla exposición de pintura “Aquí están mis orígenes”, con la que la pintora Marisa Espinosa pretende rendir un homenaje a su madre y recordar sus raíces villanovenses.

La exposición está abierta de jueves a sábado, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

Charla coloquio con Eva Puyó

Hoy lunes, a las 19:30 horas, la Biblioteca Municipal de Villanueva acogerá una charla-coloquio con la escritora zaragozana Eva Puyó, autora de "Ropa tendida", una novela corta publicada por Xórdica.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Semana de la mujer 2015

La Asociación de mujeres Mª Antonia Orús ha organizado desde hoy lunes y hasta el próximo 8 de marzo, diferentes actividades para celebrar la semana de la mujer.

La semana arranca hoy con un chocolate y un bingo en la sede de la asociación (calle Gomez Acebo) a las 17:30 horas.

Para mañana martes se ha organizado una visita a "Pastores".

El miércoles, a las 17:30 horas, tarde de Zumba en el sótano del Centro Cívic.

El jueves, a las 17:30 horas, el Cubo (Calle del Arco) acogerá una exposición de Patchwork y un desfile de los trabajos de corte y confección.

El viernes, a partir de las 17:30 horas, la sede de la Asociación acogerá "Monólogos para entretener" a cargo del Taller de Teatro Cesaraugusta.

El sábado, a las 17:30 horas, habrá con concurso de repostería y photocoll en el Cubo (Calle del Arco).

La semana se cerrará el domingo 8 de marzo, a las 17:30 horas, en la Sala Capitol con el espectáculo "Una habitación propia", un homenaje a Virginia Wolf a cargo de Maríaconfusion.

Charla coloquio con el escritor aragonés Santiago Gascón

Charla coloquio con el escritor aragonés Santiago Gascón

El próximo lunes, 2 de marzo, a las 19:30 horas, la biblioteca municipal de Villanueva acogerá una charla coloquio con el escritor aragonés Santiago Gascón.

Gascón es autor de la novela "Una familia normal", publicada por Xórdica Editorial.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Fuente foto: Wikipedia.

Jueves Lardero 2015

Para celebrar el Jueves Lardero, mañana, a partir de las 20:00, en la Plaza de España de Villanueva, se repartirá longaniza. Habrá animación musical, y si la previsión metereológica se mantiene, no se espera ni cierzo ni lluvia a esa hora.

Villanueva se disfraza

El próximo fin de semana llega a Villanueva el Carnaval 2015. El viernes 13 los alumnos del Colegio Pradilla celebrarán un Carnaval Escolar, con salida a las 09:45 horas.

Un día después, el sabado 14, la tradicional fiesta y concurso de disfraces en el Pabellón de la calle Colon. Desde las 18:00 horas la sesión infantil y desde la 1 de la madrugada la sesión de adultos.

Santa Agueda 2015

El próximo jueves, 5 de febrero, se celebrará la  festividad de Santa Agueda. A las 11 horas, habrá misa, y posteriormente, se servirá un aperitivo en la Sala Capitol.

El sábado, 7 de febrero, tendrá lugar la tradicional cena, en esta ocasión, en el Bar La Oliva. Se sortearán regalos.

Para más información hay que dirigirse a la Asociación de Mujeres María Antonio Orus.

Hoguera de San Antón 2015

El próximo sábado, 17 de enero, a las 20:00 horas, la Plaza de España de Villanueva acogerá la tradicional hoguera de San Antón. Se repartirán patatas asadas. Habrá animación de música tradicional.

X Semana Mágica

X Semana Mágica

Ayer viernes arrancó la décima edición de la Semana Mágica. Tres días (debería llamarse la Media Semana Mágica) en la que se dan cita en Villanueva prestigiosos magos e ilusionistas. El campeón europeo de micromagia, Mario López, estuvo ayer en el Centro Cultural. La Sala Capitol recibirá hoy la visita de Civi Civiac, campeón mundial de magia de calle (la entrada cuesta 3 euros), y mañana domingo, la Sala Capitol volverá a llenarse de magia con la presencia de Adrián Conde, Raul Camaguey, Galilea, Mario López, Valery y Erick Lanten (la entrada cuesta 5 euros).

* En la foto, Mario López, que estuvo ayer en el Centro Cultural y volverá a actuar mañana en la Sala Capitol.