Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

El Villanueva F.C. termina la primera vuelta a un punto del pozo

El pasado domingo, 4 de enero, el Villanueva empató a cero goles en el campo del Tamarite. Fue el primer partido de los azulgrana con su nuevo entrenador, Armando Monge, tras la dimisión de Juan Carlos Remiro. No fue el estreno soñado.

Apenas transcurrida media hora desde el comienzo del partido el arbitro ya había expulsado a dos jugadores del Tamarite. En el minuto 81 el equipo tamaritano se quedó sólo con 8 jugadores en el campo. El Villanueva se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Hache pero ya en el minuto 77. A pesar de la superioridad numérica, el Villanueva no consiguió batir al meta del Tamarite en ninguna ocasión, desperdiciando incluso un penalti a su favor, pitado en el minuto 81 (momento de la tercera expulsión de un jugador del Tamarite).

El expresidente del Villanueva, C.F. valoró el encuentro en Twitter y consideró que "cuando estamos 50 minutos con dos jugadores más y no somos capaces de marcar ni un gol, es que el problema es grave".

El cronista del Tamarite arremetió duramente, en la web Club Deportivo Juvenil Tamarite, contra el arbitro. También se mostró muy critico con los jugadores villanovenses, diciendo que "el Villanueva, después de unos buenos minutos iniciales, se mostró voluntarioso pero falto de actitudes futbolísticas, más centrado en provocar a público y jugadores que en intentar desarrollar futbol, que es para lo están en esta competición, en resumen, mucho trabajo tiene su nuevo entrenador, pues en la Colomina demostraron que no es casualidad la posición que ocupan".

Tras este empate, el Villanueva finaliza la primera vuelta a solo un punto de los puestos de descenso. Ha sumado 18 puntos en 19 puntos (un promedio de menos de un punto por partido) y sólo ha logrado cuatro victorias, las conseguidas frente al Utebo, Ejea, Sabiñánigo y Santa Isabel. Ninguno de los cuatro equipos a los que ha logrado imponerse el Villanueva está entre los diez primeros de la tabla de clasificación. Incluso dos de ellos, Sabiñánigo y Santa Isabel ocupan puestos de descenso a Primera Regional.

Si el Villanueva no consigue mejorar su juego y sobre todo su efectividad en la segunda vuelta, puede ver seriamente comprometida su permanencia en la Tercera División.

Ver resultados y tabla de clasificación. 

08/01/2015 20:09 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Villanueva C.F. cae ante el Cuarte y sigue al borde del precipicio

El pasado domingo el Villanueva perdió por dos goles a cero en su visita al campo del Cuarte. Aun así, el equipo villanovense sigue siendo el decimoquinto clasificado. El problema es que la parte baja de la tabla está cada vez más comprimida, y salvo el Barbastro, el resto de equipos de la parte baja están a una sola victoria de sobrepasar a nuestro equipo en la clasificación. El Villanueva suma 18 puntos, los mismos que el Caspe, que es el decimosexto clasificado. Les pisan los talones Binéfar y Santa Isabel, ambos con 17 puntos, y Sabiñánigo con 16.

El próximo domingo los azulgrana se enfrentan en casa al Caspe, rival directo por la permanencia. El encuentro adquiere así tintes de final, y podría ser muy determinante, para bien o para mal, para lo que resta de temporada.

Ver resultados y tabla de clasificación.

14/01/2015 21:37 noticiasdevillanueva #. Deportes


Hoguera de San Antón 2015

El próximo sábado, 17 de enero, a las 20:00 horas, la Plaza de España de Villanueva acogerá la tradicional hoguera de San Antón. Se repartirán patatas asadas. Habrá animación de música tradicional.

Cada villanovense pagó en 2013 más impuestos que la media

El Ayuntamiento de Villanueva gastó en protección social menos que el promedio de los Ayuntamientos de 3.001 a 5.000 habitantes.

A falta de que el Ministerio de Hacienda publique los datos relativos al 2.014, es interesante analizar los datos hechos públicos por el citado Ministerio hace unas semanas, sobre los gastos e ingresos de los Ayuntamientos de España en el año 2.013.

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego gastó en protección y promoción social 65,44 euros por habitante, 23,36 euros menos que el promedio de los ayuntamientos españoles de 3.001 a 5.000 habitantes (el promedio de gasto social es de 88,8 euros).

El gasto en personal (aquí va incluidas las retribuciones de los ediles de Villanueva) fue 460,73 euros por habitante, 158,28 superior a la media, situada en 302,45 euros por habitante.

Los impuestos directos pagados por cada villanovense ascendieron a 555,05 euros, 226,89 euros más que la media.

Los impuestos indirectos pagados por cada villanovense ascendieron a 12,82 euros, 1,51 euros más que la media.

Los ingresos percibidos por el Ayuntamiento por "tasas y otros" por cada villanovense ascendieron a 422,97, más del doble que la media, situada en 157,96 euros.

Lo más llamativo de todo es que la deuda por cada villanovense es de 4,95 euros (la media está en 55,84 euros). De los 5.399 municipios españoles de los que Hacienda ha facilitado datos, sólo 458 tienen una deuda menor al Ayuntamiento villanovense (con datos a 31/12/13). Es decir, hay casi 5.000 municipios en España (concretamente 4.941) que tienen una deuda mayor al nuestro.

Los gastos financieron son de 0,65 euros por habitante (el promedio es de 17,69 euros por habitante).

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

* Los datos utilizados están disponibles en la web del Ministerio de Hacienda. Para esta información hemos utilizado como fuente elconfidencial.com y europapress.com   

14/01/2015 21:38 noticiasdevillanueva #. Municipio

Un negocio con muchas luces

El estadio de San Mamés de Bilbao, el metro de Marsella o el lujoso hotel Four Season en Bahrein se iluminan con luces aragonesas. Son algunas de las instalaciones y edificios de medio mundo que cuentan con luminarias de alta especificación técnica producidas por Airfal desde Villanueva de Gallego. Esta empresa familiar aragonesa, que vende a más 60 países, ha sabido hacer frente a la crisis a base de esfuerzo, especificación y apuesta por el mercado exterior.

Fundada en el 1985 por Fernando Ariza Longás, Airfal está hoy en manos de sus hijos (Ester, Marta y Fernando), una segunda generación que ha adaptado la empresa a los cambios del mercado. Desde el 2008, la compañía está ubicada en el polígono San Miguel, donde cuenta con 8.000 metros cuadrados y una plantilla de 27 trabajadores, además de generar un buen número de empleos indirectos. Su producción anual ronda las 30.000 unidades, con múltiples referencias para los sectores industrial, comercial y residencial que van desde los 5 a los 1.000 euros.

La crisis no ha pasado desapercibida en este negocio y se ha llevado por delante a muchos de sus competidores en España y Europa debido principalmente a la vinculación de esta actividad con el maltrecho sector de la construcción, pero también por la fuerte competencia de los países asiáticos. Un contexto adverso en el que Airfal no solo ha conseguido sobrevivir, sino que además crece con fuerza.

La receta para conseguirlo no es otra que la diferenciación y el valor añadido de sus productos. Así, Airfal comenzó en el 2007 a especializarse en fabricar luminarias muy técnicas (estancas, herméticas, de atmósfera explosiva, para emergencias), al tiempo que apostó por internacionalizarse. "Hemos cambiado nuestros modelo de negocio y nos hemos decantado por la rama más técnica del sector, lo que nos ha permitido hacer frente al riesgo China", explica Ester Ariza, socia de la compañía y responsable de Márketing.

Responsabilidad social

La personalización del producto es otro de sus distintivos. "Trabajamos mano a mano con ingenieros y arquitectos para hacer un proyecto y desarrollar soluciones lumínicas ad hoc, una flexibilidad que no todas las empresas pueden ofrecer", destaca.

La fabricación de las luminarias se efectúa íntegramente en España con un sistema que aúna efectividad y compromiso social. Y es que, el 70% del montaje de los productos se realiza fuera de la planta, en talleres ocupacionales que favorecen la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Atades Huesca o la Fundación Rey Ardid son algunas de las entidades con las que colabora Airfal en este cometido.

Los resultados revelan que la estrategia ha funcionado. El 55% de la facturación procede ya del exterior, siendo Francia su principal mercado en el extranjero. Esta vocación exportadora no ha surgido por casualidad, pues estaba presente en el ADN de la empresa desde sus inicios: "Mi padre ya vendía a Bangladesh o Singapur en aquellos años".

En paralelo, la facturación de Airfal ha crecido en torno a un 14% en los dos últimos años, llegando a casi 6 millones de euros en el 2014. Este empuje le ha permitido contratar a cuatro personas en los últimos tiempos. "No nos podemos quejar. Sufrimos la caída del mercado nacional por la crisis pero se cubrió con más exportaciones", subraya Ester Ariza.

Inyección de plásticos

El colofón a esta trayectoria llegó hace dos meses, al conseguir el Premio a la Excelencia Empresarial 2014. Las perspectivas de futuro son también alentadoras. "Estamos metidos en grandes proyectos tanto en el extranjero como en España, con lo que somos optimistas". Este año, prevén elevar sus ventas el 11%. "Queremos seguir haciendo un crecimiento orgánico ordenado y generar más empleo", sostiene Ester.

Por si fuera poco, las propietarias de Airfal se han embarcado en otro proyecto en plena crisis: Tplastic, una empresa de inyección de plásticos en cuyo capital han entrado con un 20%. La firma, que cuenta con 10 trabajadores, promete dar nuevas alegrías.

Fuente: El Periódico de Aragón

18/01/2015 19:15 noticiasdevillanueva #. Economía

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar de Primera División, participa en el ciclo de charlas-coloquio sobre aspectos tácticos del fútbol

20150118192730-gaizka.jpg

El próximo lunes 19 de enero se celebrará en la USJ el II Ciclo de charlas-coloquio sobre aspectos tácticos del fútbol en el que participará el entrenador de la SD Eibar de Primera División Gaizka Garitano.

Durante su intervención, el ponente charlará sobre "El estilo de juego de la SD Eibar" explicando los conceptos defensivos y la transición ataque-defensa.

Fuente texto: USJ  Fuente foto: mundodeportivo.com

El Villanueva C.F. se impone al Caspe por dos goles a cero

El Villanueva logró su primera victoria con Armando Monge al frente del equipo, y lo hizo frente a un rival directo en la lucha por la salvación, el Caspe.

Javi Rodrigo encarriló el partido con un gol en el minuto 5, y Capmartín lo sentenció en la segunda parte, marcando el 2 a 0 definitivo.

Los tres puntos sumados son muy importantes, pero el fantasma del descenso no se ha disipado todavía. El Villanueva, con 21 puntos, sigue ocupando la decimoquinta plaza en la tabla de clasificación y está a solo 3 puntos del Binéfar y el Caspe, ambos en puestos de descenso.

El próximo domingo, a las 16:30 horas, el Villanueva se enfrentará en el Estadio Pinilla, al Teruel, en una de las visitas más complicadas de la temporada. Los azulgrana tendrán que hacer un gran partido para lograr un resultado positivo. Los turolenses están disputándole el liderazgo al Ebro, y son claros candidatos al ascenso.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación.

23/01/2015 12:03 noticiasdevillanueva #. Deportes

El alcalde de Villanueva, Jesús Gayán, adjudica una finca municipal de 5 hectáreas por 31.031 euros

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy sábado, 24 de enero de 2.014, la adjudicación, por decreto de Alcaldía firmado por Jesús Gayán Carceller el 8 de enero de 2015, de la enajenación, mediante subasta, de una parcela de 50.000 metros cuadrados (cinco hectáreas), segregada de la finca ’La Sarda’. El 14 de enero de 2015 se formalizó el contrato de enajenación de este bien inmueble municipal a la empresa ’Las Cuadras del Tío Tom, S.L.", por un importe de 31.301 euros. Es decir por 1,60 euros cada metro cuadrado, o lo que es lo mismo, 266 de las antiguas pesetas por cada metro cuadrado.

La denominación social anterior de la empresa ’Las Cuadras del Tío Tom, S.L." era ’Fincas Inmovalor, S.L." y su objeto social era la gestión inmobilaria. El 29 de diciembre de 2014, el BOE publicó el cambio de denominación de la empresa (pasa a denominarse "Las Cuadras del Tío Tom, S.L" y se amplia su objeto social, quedando así: "Explotación de caballos y otros equinos, centros hípicos y alquiler de cuadras, clases de equitación, turismo ecuestre, crianza y venta de caballos, servicios veterinarios, doma de caballos, gestión inmobiliaria dedicándose a la medicación, promoción de bienes inmuebles para su venta o alquiler".

Según leemos en la web del PSOE de Villanueva de Gállego, en el pleno municipal celebrado el 13 de noviembre de 2.014, el alcalde Gayán dio cuenta del Decreto de Alcaldía de 9 de octubre de 2014, por el que se acordaba la segregación de una parcela de 50.000 metros cuadrados de la Finca La Sarda. En ese mismo pleno se informó de la enajenación para posterior licitación de este terreno para un centro Hípico, instalado en "Sarda Alta", con una superficie de 50.000 metros cuadrados.

24/01/2015 14:03 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Villanueva C.F. está a solo un punto del descenso tras ser goleado por el Teruel

El Villanueva vuelve a estar a un solo punto de los puestos de descenso a Primera Regional tras perder por tres goles a cero frente al Teruel, el pasado domingo.

El expresidente del Villanueva, Mariano Marcén resumió el encuentro en twitter: "Mal partido del Villanueva en Teruel ( 3-0 ) donde el equipo local ha sido muy superior en todo momento y en todas las líneas. Toca sufrir".

Sí, mañana tocará sufrir en el Estadio Enrique Porta, donde los azulgrana reciben la visita del Almudévar, un rival potente que no pondrá las cosas fáciles.

El Villanueva está obligado a sumar si no quiere complicarse todavía más su ya de por sí delicada posición en la tabla de clasificación.

31/01/2015 15:24 noticiasdevillanueva #. Deportes

Tercera edición del encuentro de empresas USJ Connecta Universidad-Empresa

La Unidad de Orientación y Empleo de la Universidad San Jorge celebrará el próximo 12 de febrero la tercera edición del encuentro de empresas USJ Connecta Universidad-Empresa en el campus universitario.

Este acto contará con distintas sesiones de presentación de las empresas y con stands de las diferentes compañías donde atenderán las dudas y consultas de los asistentes que participen en este evento.

De cara a la preparación de esta jornada, que contará con casi 60 empresas de diferentes ámbitos, el Servicio de Orientación y Empleo ha preparado los talleres Cómo optimizar tu candidatura en el III Encuentro Empresas-USJ los días 3 y 5 de febrero en la USJ.

Fuente: USJ

El Padre Ángel impartirá una charla en la USJ bajo el título “Un mundo mejor es posible”

El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, acudirá el próximo 18 de febrero a la USJ para impartir la charla “Un mundo mejor es posible”.

Este encuentro, que tendrá lugar de 15 a 17 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, está enmarcado en un ciclo de conferencias titulado El compromiso de los defensores de los derechos humanos desde una perspectiva universitaria perteneciente al proyecto del Instituto Humanismo y Sociedad de la USJ y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Fuente: USJ 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris