Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

"Diseñando videojuegos en España", tercera charla del ciclo de conferencias 'Walking Tech. USJ Mobile & Videogame Experience 2015'

El máster universitario en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles ha organizado el ciclo de conferencias 'Walking Tech. USJ Mobile & Videogame Experience 2015' que engloba seis charlas. La tercera de ellas, "Diseñando videojuegos en España" contará con la intervención de Lucas González el prñoximo sábado 23 de mayo a las 11:30 h en el Aula 303 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge.

Lucas González Torres lleva una década vinculado a la creación y el diseño de videojuegos. Tras licenciarse en Física Teórica y trabajar dos años como analista programador en una consultora internacional, decidió dar un giro a su vida y volcarse en su gran pasión, la creación de videojuegos. Tuvo la oportunidad de trabajar en la última época dorada de Pyro Studios donde compartió proyectos con algunas de las leyendas del estudio. Tras la experiencia saltó a trabajar por libre como consultor y diseñador de experiencias interactivas, pero al ofrecerle la posibilidad de liderar el equipo de diseño de Over the Top Games no se lo pensó dos veces: participó en la creación de NyxQuest, finalista del prestigioso IGF en 2010, y The Adventures of Fancy Pants, publicado por EA, entre otros. Desde aquí pasó a formar parte del equipo de Tequila Works, donde fue requerido para cerrar el diseño de Deadlight, aclamado juego publicado por Microsoft, que fue finalista en los BAFTA 2013. Tras su experiencia como diseñador de juegos para consola y PC, decidió ampliar sus horizontes en Gameloft, donde concibe y diseña juegos F2P para dispositivos móviles.

Fuente: USJ

0 comentarios