Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Mundo Agrícola estrena en Villanueva de Gállego sus nuevas instalaciones con el objetivo de mejorar sus servicios

La empresa Mundo Agrícola, distribuidora de la compañía John Deere, ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones, que se ubican en el polígono “San Miguel” de Villanueva de Gállego.

La empresa que anteriormente estaba ubicada en el polígono Cogullada de Zaragoza, se ha desplazado con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes y optimizar tiempo. Así, Mundo Agrícola tiene una facturación en Aragón de cerca de 10 millones de euros al año y se estima que venden más de cien vehículos de forma anual y cuentan con más de 2.000 clientes.

Actualmente en las instalaciones trabajan unas 40 personas. En fechas próximas, van a empezar a trabajar con otras empresas de accesorios y aperos para aumentar la oferta que ofrecen a sus clientes, lo que a corto plazo provocará la creación de cuatro o cinco puestos de trabajo, y esperan que la cifra de nuevos empleo se incremente también a medio-largo plazo.

El director general de Mundo Agrícola, Alfredo Marco, ha señalado que hoy es un “día especial” y que ante los jóvenes “hay un importante y gran reto” y ha destacado la importancia de que se impulse este sector de la economía.

Por otra parte, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que “el sector agroganadero es fundamental en nuestro modelo productivo. El objetivo es que, en estos tiempos, la potencia agrícola y ganadera que es Aragón genere valor añadido en el propio territorio”. Con estas palabras ha recordado la confianza que el Ejecutivo que preside tiene en el sector de la agroindustria, como sector estratégico para la economía aragonesa.

Rudi, acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha visitado las instalaciones de Mundo Agrícola John Deere y ha destacado la labor de esta empresa que “ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, a las de sus clientes que son, en definitiva, su razón de ser”.

Durante el recorrido que ha realizado Rudi ha reconocido, además, que “el compromiso, al calidad y la innovación son valores que han exhibido muchas empresas aragonesas que han sabido sobreponerse a los rigores de la crisis económica”.

En este sentido, Rudi ha vuelto a asegurar que “las empresas han resultado fundamentales para liderar el proceso de recuperación y consolidación del crecimiento, proceso que tiene como objetivo la creación de empleo”. Por eso, ha animado a los empresarios a que sigan trabajando con ilusión y espíritu emprendedor, y ha dicho que “disponemos de una elevada capacidad de producción, personal de sobresaliente y centros de investigación de vanguardia".

Fuente texto: Aragón Digital 

0 comentarios