Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013, en la USJ

Antón Castro, escritor y periodista, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013, estará hoy, 29 de abril, de 10 a 11 horas, en el Aula Magna de la facultad de Comunicación de la USJ para impartir la ponencia "La columna vertebral del escritor" en la que ahondará en el proceso creativo de la escritura.

El título de la ponencia, "La columna vertebral del escritor", hace alusión a los aspectos esenciales de un literato y a la posición vital del intelectual, que debe quebrar la espalda para escribir horas y horas sentado delante del ordenador (antes la máquina de escribir), el único modo de vencer el miedo y producir literatura...

Además de haber publicado diversas obras como poeta y narrador, Antón Castro (A Coruña, 1959) es Premio Nacional de Periodismo Cultural (año 2013) y director del suplemento Artes y Letras del periódico 'Heraldo de Aragón'. Antes coordinó los suplementos culturales Imán, en 'El Día de Aragón'; y Rayuela y La cultura en 'El Periódico de Aragón', habiendo sido responsable de la sección de cultura de ambos medios.

A lo largo de su trayectoria de periodista cultural ha dirigido y presentado varios programas de televisión: 'Viaje a la luna', en Antena Aragón; 'El paseo', en la RTVA; y 'Borradores', en Aragón Televisión. Antón Castro, escritor y periodista. Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013.

La ponencia está dirigida a alumnos de la asignatura “Comunicación escrita” de 1º de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural, así cómo a cualquier alumno, docente o egresado interesado en ahondar en el proceso creativo que es la escritura.

Fuente: USJ

0 comentarios