Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Congreso Internacional de Cultura Digital analizará el futuro de la comunicación y la sociedad en la Comunidad

El mundo digital de la información y la comunicación se mueve constantemente, hecho que no es ajeno a Aragón. De ahí, la importancia de potenciar su uso desde diferentes ámbitos para posibilitar el desarrollo cultural y social de la Comunidad.

El Congreso Internacional de Cultura Digital, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en la Universidad San Jorge (Zaragoza), pretende llevar a cabo una reflexión profunda sobre las perspectivas culturales y comunicativas en Aragón, analizando tanto aquellos aspectos que afectan directamente a la transformación y adaptación de su tejido empresarial a las nuevas exigencias del momento, como los elementos de la cultura digital que determinan las dinámicas sociales y generan nuevos modelos empresariales y sociales.

Conscientes de que el ámbito de influencia de las empresas culturales no solo tiene un efecto económico sino también un impacto inmediato en la sociedad, el Congreso Internacional de Cultura Digital congregará a diversos profesionales aragoneses vinculados al mundo de la comunicación, los avances tecnológicos y la información, para que puedan debatir los cambios y retos hacia los que camina la sociedad aragonesa y ofrecer una visión enriquecedora de la actual y futura cultura digital aragonesa.

Así, durante las dos jornadas, pasarán por el campus de Villanueva de Gállego más de una veintena de expertos en comunicación, tecnología e información como Pilar Gimeno Túrrez, licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge, que actualmente trabaja como periodista en Varsovia en el campo de la comunicación digital; o, Javier Romero, Dircom de la  Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde 2013, que expondrá los retos del discurso multimedia y transmedia en las empresas culturales y comunicativas.

También el arte y la literatura tendrán presencia en el congreso de la mano de  la escritora y directora del Salón de literatura transmedia, Luisa Miñana, muy comprometida con la actual cultura aragonesa. Forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Aragonesa de Escritores y, en la actualidad, mantiene varios proyectos literarios de interés como un blog dedicado al mundo de la discapacidad. 

Asimismo, participará en las jornadas el escritor y periodista español Sergio del Molino, conocido fundamentalmente por la novela “La hora violeta” en la que narra la enfermedad y muerte de su hijo Pablo. El escritor siempre se ha sentido muy ligado a la tierra aragonesa donde actualmente reside y en la que desarrolla su carrera periodística en varios medios de comunicación entre los que se encuentra el Heraldo de Aragón.

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios