Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El alcalde Gayán revoca todas las delegaciones del edil Víctor Sarto

El Boletin Oficial de la Provincia publica hoy lunes un decreto firmado el 17 de febrero por el alcalde Jesús Gayán, en el que se revocan las delegaciones de competencias efectuadas a favor del concejal Víctor Sarto Lorén. En el mismo decreto de alcaldía leemos que éste "revoca el régimen de dedicación parcial, así como todos los derechos económicos que de esta se derivan, relativos a las delegaciones que ahora se revocan". Hasta la fecha de esta revocación de delegaciones (el 17 de febrero) Víctor Sarto era segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, así como de Parques, Jardines, Cementerio y Vivienda.

Un día después del citado decreto, el alcalde Gayán firmó otro decreto (fechado el 18 de febrero de 2015) para asumir por alcaldía la representación del Ayuntamiento en todos los órganos colegiados de las Juntas de Compensación constituidas en este municipio.

El 30 de junio de 2011, a propuesta del alcalde Gayán, se había designado al "concejal Víctor Sarto como representante de la alcaldía en los órganos colegiados de las Juntas de Compensación que se constituyesen en este municipio".

Esta es, como mínimo, la sexta modificación que ha realizado Gayán en su equipo de gobierno desde que fue nombrado alcalde hace menos de cuatro años. El promedio es de una modificación y media por año.

Víctor Sarto no ha asistido a los últimos tres plenos del Ayuntamiento de Villanueva que se han celebrado (el 14 de enero de 2015, el 29 de diciembre de 2014 y el 13 de noviembre de 2014).

El pasado 23 de julio de 2014 el alcalde Gayán revocó la delegación de Servicios Urbanos, que estaba en manos de Víctor Sarto, y fue Adolfo Gómez, edil del Partido Popular el que se hizo cargo de esa delegación. Este cambio todavía sigue sin estar reflejado en la web del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, donde, a fecha de hoy, al pulsar sobre "Organización Municipal" seguimos leyendo que Víctor Sarto es el delegado de Servicios Urbanos. Tampoco se ha actualizado la web municipal con los cambios derivados del decreto firmado por el alcalde Gayán el 17 de febrero de 2015.

Además, la web municipal sigue considerando a Víctor Sarto y Manuela Ferreira concejales del Centro Democrático y Social, cuando este partido se disolvió el 22 de febrero de 2014, es decir ayer se cumplió un año de la desaparición del citado partido político (al menos según la Wikipedia), para su posterior integración en el partido liderado por el catalán Albert Rivera, Ciudadanos.

0 comentarios