Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Universidad San Jorge presenta el nuevo grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente

El nuevo grado comenzará a impartirse el próximo curso en el campus de Villanueva de Gállego.

La Universidad San Jorge ha presentado este lunes el nuevo grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente, que comenzará a impartirse el próximo curso 2015-2016 en el campus de Villanueva de Gállego.

Este grado es el primero en España que combina las competencias en energía y medio ambiente de forma global y teniendo en cuenta el sector de la energía al completo.

Así, aunque existen otros grados que abordan específicamente las energías renovables, que actualmente ya suponen alrededor del 20% del total, en el caso del grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente de la Universidad San Jorge se contempla la totalidad de las fuentes de energía, sus tecnologías de conversión, distribución y gestión, el uso eficiente de la energía y todas sus repercusiones medioambientales, según informan desde la Universidad. 

“La Energía y el Medio Ambiente representan dos de los desafíos más importantes de la sociedad actual y, aún más, en el futuro”, explica el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras. Asimismo, añade que “los ingenieros ya no pueden obviar la repercusión medioambiental que tiene el uso de la energía, ya que el profesional completo es el que articula soluciones integradas”.

Los futuros ingenieros formados tendrán un perfil profesional en el área de la generación, transformación y gestión de la energía, desde las fuentes primarias hasta el servicio de la energía mecánica, térmica o eléctrica final, asumirán cometidos en la fabricación, mantenimiento, realización de proyectos, certificación de eficiencia y evaluación de impactos medioambientales debidos a la producción y uso de la energía, advierten en nota de prensa desde la USJ. 

Fuente: Heraldo de Aragón

0 comentarios