Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El Villanueva F.C. termina la primera vuelta a un punto del pozo

El pasado domingo, 4 de enero, el Villanueva empató a cero goles en el campo del Tamarite. Fue el primer partido de los azulgrana con su nuevo entrenador, Armando Monge, tras la dimisión de Juan Carlos Remiro. No fue el estreno soñado.

Apenas transcurrida media hora desde el comienzo del partido el arbitro ya había expulsado a dos jugadores del Tamarite. En el minuto 81 el equipo tamaritano se quedó sólo con 8 jugadores en el campo. El Villanueva se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Hache pero ya en el minuto 77. A pesar de la superioridad numérica, el Villanueva no consiguió batir al meta del Tamarite en ninguna ocasión, desperdiciando incluso un penalti a su favor, pitado en el minuto 81 (momento de la tercera expulsión de un jugador del Tamarite).

El expresidente del Villanueva, C.F. valoró el encuentro en Twitter y consideró que "cuando estamos 50 minutos con dos jugadores más y no somos capaces de marcar ni un gol, es que el problema es grave".

El cronista del Tamarite arremetió duramente, en la web Club Deportivo Juvenil Tamarite, contra el arbitro. También se mostró muy critico con los jugadores villanovenses, diciendo que "el Villanueva, después de unos buenos minutos iniciales, se mostró voluntarioso pero falto de actitudes futbolísticas, más centrado en provocar a público y jugadores que en intentar desarrollar futbol, que es para lo están en esta competición, en resumen, mucho trabajo tiene su nuevo entrenador, pues en la Colomina demostraron que no es casualidad la posición que ocupan".

Tras este empate, el Villanueva finaliza la primera vuelta a solo un punto de los puestos de descenso. Ha sumado 18 puntos en 19 puntos (un promedio de menos de un punto por partido) y sólo ha logrado cuatro victorias, las conseguidas frente al Utebo, Ejea, Sabiñánigo y Santa Isabel. Ninguno de los cuatro equipos a los que ha logrado imponerse el Villanueva está entre los diez primeros de la tabla de clasificación. Incluso dos de ellos, Sabiñánigo y Santa Isabel ocupan puestos de descenso a Primera Regional.

Si el Villanueva no consigue mejorar su juego y sobre todo su efectividad en la segunda vuelta, puede ver seriamente comprometida su permanencia en la Tercera División.

Ver resultados y tabla de clasificación. 

0 comentarios