Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

El ayuntamiento abonará parte de la paga extra de 2012 a los trabajadores municipales

CHA presentó una propuesta de resolución en el pleno celebrado el jueves pasado en Villanueva de Gállego, para garantizar que los trabajadores municipales pudiesen cobrar la parte que les corresponde de la paga extra de diciembre de 2012, que corresponde al periodo que va del 1 de junio al 14 de julio de ese año.

La iniciativa de CHA fue asumida por el Gobierno municipal y se retiró para dar prioridad al acuerdo tomado con sindicatos y el equipo de gobierno.

Manuel Pedraza, portavoz de CHA en el Ayuntamiento, recordó que en 2012 se suprimió la paga extra de diciembre a los trabajadores municipales.

Numerosas sentencias e instituciones como el Justicia de Aragón han recordado que los trabajadores tienen derecho a percibir la parte de paga que correspondería al tiempo trabajado antes de que se aprobase esta medida.

Por eso “es un dinero que les corresponde como derecho y que tiene que retribuirse” y por ello desde CHA se han llevado a cabo distintas iniciativas para que el personal de las Administraciones locales percibieran esa paga extra.

Así, en el Ayuntamiento de Villamayor de Gállego, gobernado por CHA, se pagó la parte proporcional con carácter previo a las sentencias que reconocían el derecho a percibirla y en el Ayuntamiento de Zaragoza se llegó a un acuerdo, tras varias iniciativas de CHA para su pago en los meses de mayo y octubre.

El texto de la propuesta de resolución presentada dice “el Excmo Ayuntamiento de Villanueva de Gállego abonará lo que proceda en derecho, a cada trabajadora y a cada trabajador del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, por los días dejados de percibir correspondientes al periodo devengado de la paga extraordinaria de diciembre de 2012”.

Fuente: Heraldo de Aragón

15/07/2014 10:18 noticiasdevillanueva #. Municipio

El alcalde Gayán adjudica el derribo del edificio colindante al Ayuntamiento de Villanueva por 38.504,62 euros

El alcalde de Villanueva de Gállego, Jesus Gayán, ha adjudicado (resolución de alcaldía de fecha 8 de julio de 2014) el contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la fase 1 (derribo del edificio sito en calle Pradilla, número 27) del proyecto de derribo de edificios colindantes al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. El contrato se formalizó el día 11 de julio y fue adjudicado a la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río, S.L., cuyo domicilio social está en Navarra, y cuyos trabajos, según leemos en su página web, se centran en La Rioja y Navarra.
El importe de la adjudicación es de 38.504,62 euros (IVA incluido), es decir, más de seis millones de las antiguas pesetas, concretamente 6.406.630 de pesetas.

20/07/2014 19:29 noticiasdevillanueva #. Municipio


'Freak Show' de La Raspa

20140723075615-cartel-freak-show.jpg

Aunque las fistas en honor a las Santas Reliquias no comienzan oficialmente hasta el próximo viernes, 1 de agosto, hoy viernes, 25 de julio podremos disfrutar ya del primer acto incluido en el programa de Fiestas.

Se trata del espectáculo "Freak Show", a cargo de la compañía cirquense "La raspa", una actuación pensada para un público familiar.

La cita, esta tarde, a las 20:30 horas, en la Carpa. La entrada cuesta 2 euros.

Otro fracaso del tripartito: el Colegio Público 'Francisco Pradilla' no será bilingüe esta legislatura

El curso pasado, que ha finalizado recientemente, se han impartido enseñanzas bilingües en 198 centros educativos en Aragón. De ellos, 113 se incorporaron por primera vez al programa de bilingüismo de la DGA. Dos de esos 113 centros  bilingües están en el Bajo Gállego y más concretamente en Zuera: el Colegio Públido ’Odón de Buén’ y el Colegio ’San Gabriel’.

Esta misma semana, el BOA ha publicado, en su edición del martes 22 de julio de 2014, ha publicado una orden en la que detalla los centros educativos no universitarios a los que la DGA ha autorizado para impartir modalidades de bilingüismo en lenguas extranjeras a partir del curso 2014-2015.

En ese listado tampoco aparece este año el Colegio Público ’Francisco Pradilla’ de Villanueva.

A pesar las innumerables desaveniencias que se han puesto de manifiesto esta legislatura entre los tres grupos que integran el equipo de gobierno del Ayuntamiento, todos ellos incluyeron entre sus propuestas en sus programas para las elecciones municipales de 2011 la de convertir el colegio de primaria de Villanueva en un centro bilingüe.

Esta orden de la DGA publicada esta semana era la última oportunidad del tripartito para poder sacar adelante, en esta legislatura, alguna de las ideas que,  supuestamente (visto lo visto), tenían en mente.

Otra propuesta que ha quedado en agua de borrajas. A diez meses de las elecciones municipales de mayo de 2015, otra propuesta que pasa a integrar el catálogo de incumplimientos del tripartito. Sólo hay que repasar los programas electorales que FIA, CDL y PP buzonearon en mayo de 2011 para comprobar su bajísimo grado de cumplimiento.

Otro día hablaremos del punto (muerto) en el que se encuentra el que iba a ser el Instituto de Secundaria de Villanueva. Ese del que ASOPROINVI anunció a bombo y platillo hace más de un año que estaba en los planes de la DGA. Y desde entonces, ni se ha vuelto a saber nada de ASOPROINVI (su página web no se ha vuelto a actualizar desde entonces) ni sabemos cuándo la DGA se dignará a destinar un solo céntimo de euro al proyecto (ya no digamos a la construcción) del ansiado Instituto. 

Si el alcalde Jesús Gayán (IPV-FIA), Adolfo Gómez (edil del PP) y Víctor Sarto (exedil del CDS, exedil del PP, exedil del CDL y actual edil no adscrito a ningún grupo) optan de nuevo a la alcaldía de Villanueva, a ver cómo explican el fiasco de su gestión en ésta y otras cuestiones tan relevantes.

26/07/2014 15:39 noticiasdevillanueva #. Municipio


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris