Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

Detenido tras ser sorprendido robando en una vivienda

La Policía Local de Villanueva de Gállego detuvo el lunes a un vecino de la localidad de 48 años, J.M.N.G., cuando se encontraba robando en el interior de una vivienda de la avenida de Gómez Acebo. Los agentes recibieron el aviso de la Guardia Civil de que un ciudadano había visto a una persona escalar hacia un solar situado en la calle de Cervantes. Comprobaron que el arrestado había saltado al otro lado del patio y accedido a una casa, en la que los muebles y las distintas dependencias estaban desordenadas y con indicios de registro. Tras cachearle comprobaron que llevaba joyas y otros efectos en los bolsillos.

Fuente: edición impresa de Heraldo de Aragón del 2/01/14

02/01/2014 21:42 noticiasdevillanueva #. Municipio

Detenida una mujer por un robo de joyas en Villanueva de Gállego

Una mujer española, de 39 años de edad, y vecina de Villanueva de Gállego ha sido detenida por la Guardia Civil, como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas.

El pasado día 24 de diciembre la Guardia Civil de Villanueva de Gállego recibió una denuncia por el robo de varias joyas en el interior de un domicilio de dicha localidad, valoradas en unos 3.000 euros.

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que se personaron en el domicilio no aprecieron signos de forzamiento. Además la vivienda no estaba revuelta, lo que hacía sospechar que el responsable del robo conocía el domicilio ya que se dirigió al lugar exacto donde se guardaban las joyas y no sustrajo ningún otro objeto de valor.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil lograron determinar que una conocida de la víctima, con la que había mantenido amistad hasta hace unos meses y que sabía dónde estaban las joyas y la llave del joyero, había tenido una discusión con esta presuntamente por intentar obtener un aval de la víctima para un préstamo bancario.

Habida cuenta de ello, se investigó una presunta cuenta en una conocida red social a nombre de la perjudicada que había sido abierta por la persona sospechosa, a través de la cual se habían enviado mensajes a sus familiares haciéndose pasar por ella. La víctima por su avanzada edad, desconoce el funcionamiento de un ordenador y mucho menos el tratamiento de esta red social, según apunta la Guardia Civil en una nota.

Por todo lo anterior, la sospechosa fue localizada el 2 de enero. Se trata de una mujer de 39 años española y vecina de Villanueva de Gállego, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas.

Fuente: Heraldo de Aragón

04/01/2014 12:29 noticiasdevillanueva #. Municipio


La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Villanueva

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos partirá de la Plaza de la Constitución y tras recorrer diferentes calles de Villanueva (Zaragoza, Gómez Acebo, Paseo de la Estación y Pradilla), llegará a la Plaza de España.

Además de ser una tarde mágica, el clima acompaña. Durante la cabalgata se esperan temperaturas suaves para ser invierno, poca nubosidad y viento muy flojo. Para esta noche, se espera lo mismo, así que esperamos que los Reyes puedan llegar sin problemas a todos los hogares villanovenses.

El Villanueva C.F. comienza el 2014 con un empate y una derrota

El Villanueva ha comenzado el 2014 con un rendimiento irregular. El 5 de enero sorprendió con un meritorio empate a un gol ante el lider de la categoría, el filial del Real Zaragoza. Y en la jornada de ayer cayó por dos goles a uno frente al Illueca.

Con el resultado de ayer el Villanueva cedió dos puestos en la tabla de clasificación, pasando a ser decimocuarto y quedando a sólo siete puntos del descenso.

El próximo domingo el equipo azulgrana recibirá la visita del Sabiñánigo.

Ver resultados y tabla de clasificación.

13/01/2014 13:09 noticiasdevillanueva #. Deportes

Un coche en contradirección provoca un choque en la A-23

Un coche que, por error, circulaba en contradirección por la A-23, a la altura de Villanueva de Gállego, provocó ayer un accidente sin consecuencias graves en el que se vieron implicados varios vehículos. Como consecuencia del impacto, fue preciso cerrar al tráfico la vía en dirección a Huesca, por lo que hubo que desviar los vehículos hacia la N-330. Una persona fue atendida de un latigazo cervical y otra sufrió una crisis de ansiedad, según fuentes de Tráfico.

Fuente: El Periódico de Aragón

13/01/2014 13:10 noticiasdevillanueva #. Municipio

Hoguera de San Antón

En apenas media hora, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de España de Villanueva la tradicional quema de la hoguera de San Antón. Se repartirán las también tradicionales patatas.

Daniel Yranzo y Pedro Oliva visitan Villanueva de Gállego

Daniel Yranzo y Pedro Oliva conocerán este lunes la gastronomía de Villanueva de Gállego. Van a pasar por la carnicería Angelines y descubrirán sus increíbles pasteles y tartas saladas.

También van a visitar a Amparo en La Casa del Ventero, un clásico de la localidad donde tendrán la oportunidad de jugar con los dados del solomillo de cerdo. En la Panadería Lola, les van a preparar unos fullatres rellenos para chuparse los dedos. Cerrarán estas delicias villanovenses con Elena, que, entre libros, les enseñará cómo aprovechar los dulces navideños que quedan por casa tras las fiestas.

No está mal, ¿no? Pues van a aderezar este guiso con la Asociación de Mujeres María Antonia Orús y así obtuvieron la receta de este programa. Bienvenidos a Villanueva de Gállego.

La repera, los lunes a las 22:50 horas en Aragón TV.

Fuente: Aragón TV

20/01/2014 21:34 noticiasdevillanueva #. Municipio

Salud Pública confirma un caso de gripe A en la residencia de mayores de Villanueva de Gállego

Según informa hoy El Periódico de Aragón, Salud Pública ha confirmado un caso de gripe A en la residencia de mayores de Villanueva de Gállego. Salud Pública ha informado, además, de que en la residencia de Villanueva se ha detectado un brote de gripe, y se sospecha que 22 de los 70 residentes podrían estar afectados.

25/01/2014 12:13 noticiasdevillanueva #. Municipio

Tras golear al Sabiñánigo el Villanueva se mide hoy a un Calatayud en horas bajas

Hoy, a las 16:00 horas, el Villanueva saltará al campo del Calatayud con el ánimo de sumar los tres puntos en juego. El Calatayud ocupa puestos de descenso (está a siete puntos de la salvación) y necesita sumar urgentemente si quiere mantener alguna opción a la permanencia. No lo va a tener fácil, la semana pasada cayó goleado por cuatro goles a cero frente al Ebro. Además se va topar hoy con un Villanueva pletórico tras golear al Sabiñánigo el domingo pasado en el Enrique Porta. Cuatro a uno indicaba el marcador al final de un encuentro que ha servido para aumentar la confianza del equipo azulgrana.

El exceso de confianza será hoy el peor rival de un Villanueva que es decimotercero en la tabla. El Illueca le tomó la delantera ayer tras vencer por un gol a cero al Almudévar, en el único partido de la jornada disputado el sábado.

26/01/2014 13:29 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Villanueva cae ante un flojo Calatayud

El Villanueva perdió ayer por un gol a cero en el campo de un Calatayud que, tras los tres puntos sumados, sigue a siete puntos de los puestos de permanencia.

Tras el encuentro, el presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, hizo en Twitter esta valoración del partido: "Un flojo Calatayud vence merecidamente a un débil Villanueva que vuelve a dar una pobre imagen fuera de casa". Aprovechó el mismo tuit para lanzar este aviso: "Se intentará fichar para mejorar". Aunque no aclaró con qué presupuesto cuenta para este fin.

Tras esta derrota el Villanueva queda como decimocuarto clasificado y con varios rivales pisándole los talones. De momento, los puestos de descenso quedan relativamente lejos, pero conviene no descuidarse porque quedan muchas jornadas y muchos puntos en juego.

El próximo domingo los azulgrana tienen una buena ocasión para sumar. Reciben la visita del colista, el Altorricón, que ha sumado sólo 11 puntos. El Villanueva se muestra mucho más fuerte en casa, donde, en lo que va de temporada, sólo el Teruel ha logrado derrotarle. Otros cuatro equipos han conseguido empatar en el Enrique Porta: At. Calatayud, Tarazona, Borja y Real Zaragoza B.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

27/01/2014 09:26 noticiasdevillanueva #. Deportes

Arrestados siete sospechosos que robaban en casas, naves y vehículos

Siete personas han sido detenidas por los Equipos Roca de la Guardia Civil como presuntas autoras de varios robos con fuerza en las cosas cometidos en la provincia de Zaragoza, en una explotación agraria de San Mateo de Gállego, una casa de campo en Caspe y un camión en Pedrola.

Las dos primeras detenciones, de dos españoles de 42 y 20 años, vecinos de Villanueva de Gállego, se practicaron el 28 de enero, después de que un ciudadano alertara de un robo en una explotación ganadera en el término municipal de San Mateo de Gállego.

Ese mismo día, se produjeron otras dos detenciones, en este caso de dos personas de nacionalidad rumana, vecinos de Sabiñánigo, de 28 y 31 años, que fueron sorprendidos por un Equipo Roca en Pedrola en un turismo, del que salía un fuerte olor a gasóleo y que resultó tener cuatro garrafas llenas de gasóleo de 25 litros de capacidad cada una, entre otros objetos.

Ante las sospechas de que el gasóleo hubiera sido sustraído, los agentes inspeccionaron el camión estacionado junto a este turismo y comprobaron que el tapón del combustible había sido forzado y sustraído el mismo de su interior.

Las últimas tres detenciones se hicieron el miércoles pasado, cuando un Equipo Roca de Caspe que estaban prestando servicio por las inmediaciones de esa localidad observó un vehículo estacionado en una explanada con las luces apagadas y que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

El turismo, que iba ocupado por tres personas de nacionalidad rumana, fue interceptado y se hallaron en los asientos traseros numerosos objetos y enseres de procedencia ilícita.

Fuente: El Periódico de Aragón

31/01/2014 08:47 noticiasdevillanueva #. Municipio


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris