Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

El Villanueva C.F. empata en casa con el Illueca

El Villanueva empató ayer a un gol en el Nuevo Enrique Porta, frente al Illueca. Los illuecanos se adelantaron en el marcador en el minuto 18. Ya en la segunda parte, en el minuto 63 Miguel Guillén marcó el gol de empate, y el marcador ya se mantuvo intacto hasta el final del encuentro. Se esperaba más del Villanueva en este partido, pero el punto sumado le sirvió al equipo azulgrana para superar al Ejea en la tabla, y situarse, con 16 puntos, como duodécimo clasificado.

El próximo domingo el Villanueva visita un campo complicado, el del Sariñena, que en la actual temporada no ha perdido ningún partido en casa: ha ganado 4 y ha empatado otros 3, pero ningún equipo visitante ha logrado aún la victoria allí. Esperemos que nuestro equipo sea el primero en lograrlo.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

01/12/2014 09:13 noticiasdevillanueva #. Deportes

Espacio en blanco se transforma en “El universo perdido”

El 1 de diciembre el espacio expositivo de la USJ, Espacio en blanco, se transformará en “El universo perdido”, una exposición que recoge el excepcional trabajo realizado por los alumnos de Espacio Visiones y de la Residencia Profesor Rey Ardid. La inauguración se celebrará el 3 de diciembre a las 11 h y la exposición podrá visitarse hasta el día 18 del mismo mes.

Al adentrarse en esta exposición, el espectador podrá caminar por el Planeta de los Objetos Perdidos, formado por las esculturas que lo habitan, y que se componen por aquellos objetos que vamos perdiendo a lo largo de nuestras vidas y que han viajado hasta allí para encontrarse con sus semejantes.

Asimismo, los visitantes podrán descubrir el Universo Perdido de los artistas que han realizado este proyecto. Aunque solo ellos conocen su ubicación exacta, en la muestra encontrarán una reproducción a pequeña escala de los planetas que lo forman. En cada planeta, el artista ha recreado todo lo que existe en su lugar de “desconexión”: el mar, un bosque, una cafetería… y todos tienen un punto en común, en ellos el estrés, el miedo y la ansiedad no existen.    

Este es el segundo año consecutivo que el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge colabora con Espacio Visiones, un proyecto del Área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid, que constituye un lugar de expresión para diferentes disciplinas artísticas que promuevan la creatividad de personas con discapacidad asociada a un problema de salud mental, propiciando la participación colectiva.

Fuente: USJ 



El Sariñena vapulea al Villanueva

En el partido disputado este sábado en el campo del Sariñena, el Villanueva sufrió una dolorosa derrota, por cuatro goles a cero.

El Heraldo de Aragón, en su edición de ayer domingo, resumió el partido en una frase: "El Sariñena no dio opción a un Villanueva superado de principio a fin".

El expresidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, tras el encuentro, hizo esta valoración del mismo: "Preocupante goleada de un Villanueva sin rumbo que pensaba más en el puente. Pocas veces en los últimos años se ha dado una imagen tan pobre".

Una jornada para el olvido. A pesar de la decepción por la goleada sufrida, el Villanueva sigue a tres puntos de los puestos de descenso. Ha bajado, eso sí, dos puestos en la tabla, y es el decimocuarto clasificado.

El próximo domingo los azulgrana reciben la visita del Andorra, que está a un solo punto de los puestos de promoción a Segunda B y necesita puntúar para tener opciones de estar entre los cuatro primeros.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación. 

08/12/2014 20:30 noticiasdevillanueva #. Deportes

Desaparecen dos estudiantes franceses cuando viajaban en coche hacia Pau

20141208204056-estudiantes.jpg

Dos estudiantes franceses que cursan el Grado de Fisioterapia en la Universidad San Jorge se encuentran desaparecidos desde el viernes.

Los jóvenes, Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, desaparecieron la noche del pasado viernes 5 de diciembre cuando regresaban a Pau (Francia). La pareja fue vista por última vez entre las 18:30 horas y las 19:00 mientras repostaban en una gasolinera de Villanueva de Gállego.

Los conocidos de la pareja los buscan desesperadamente y han colocado carteles para facilitar su búsqueda. El chico, Julien Pérez-Piguet, tiene los ojos azules y una estatura de 1,80 metros. La chica, Sarah Mazerolles, tiene el pelo negro, los ojos oscuros y mide 1,60 metros. Los estudiantes viajaban en un Peugeot 206 de color blanco con matrícula DJ 610 JJ 64.

Fuente: El Periódico de Aragón

08/12/2014 20:33 noticiasdevillanueva #. Municipio

Continúa la búsqueda de dos jóvenes universitarios franceses desaparecidos

Agentes de la Gendarmería francesa continúan con las labores de búsqueda de una joven pareja de universitarios de su país que desaparecieron cuando viajaban en un turismo desde Zaragoza, ciudad donde cursan estudios, hasta su localidad de residencia en Pau. La última señal de móvil de los jóvenes detectada se produjo sobre las 20.30 horas del pasado viernes entre Jaca y Canfranc, por donde proyectaba cruzar la frontera, zona donde se ha intensificado la búsqueda, todavía infructuosa, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a EFE.

Los jóvenes, Julien Pérez-Piguet, de 22 años, y Sarah Mazerolles, de 21, que cursan fisioterapia en la Universidad San Jorge de la capital aragonesa, partieron la tarde del pasado viernes desde la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego en un Peugeot 206 blanco con matricula DJ610JJ 64, que todavía no ha sido localizado. Los investigadores franceses, que alertaron a la Guardia Civil de la desaparición tras ser denunciada por los padres de los jóvenes, mantienen activo un operativo en ambos lados de la frontera para tratar de buscar pistas acerca de su paradero.

Los jóvenes fueron vistos por última vez en la gasolinera de Villanueva de Gállego, donde el empleado de la estación de servicio confirmó a los investigadores que habían repostado antes de iniciar viaje. Las fuentes consultadas han explicado que la Guardia Civil permanece en contacto con la gendarmería francesa del departamento de Pirineos Atlánticos a la espera de noticias sobre el resultado del operativo de búsqueda.

Amigos de la joven pareja, tras ser denunciada la desaparición, de desplazaron a diversas localidades situadas en el camino de la ruta que tenían previsto realizar, entre Jaca y Canfranc, para colocar carteles con imágenes y datos identificativos de los dos jóvenes. Las fuentes citadas señalan que los investigadores franceses consideran que la desaparición se produjo en la vertiente española del Pirineo, una hipótesis que han plasmado en la página de este organismo en Facebook, desde donde se pide la colaboración ciudadana para una desaparición que tildan de inquietante.

Fuente: Aragón Radio  

09/12/2014 13:21 noticiasdevillanueva #. Municipio

El rector de la USJ muestra su apoyo a las familias de los dos estudiantes franceses desaparecidos desde el viernes

El rector de la Universidad San Jorge (USJ), Carlos Pérez Caseiras, ha mostrado su apoyo a las familias de los dos estudiantes franceses desaparecidos desde el viernes, 5 de diciembre, y que cursan primero de Fisioterapia en este centro.

Se trata de Sarah Mazerolles, de 21 años, y Julien Piguet, de 22, que viajaban en un turismo que conducía este último y que no llegaron a su destino, Pau (Francia), donde viven sus familias, después de salir de Zaragoza el viernes a las 18.30 .

Una antena de telefonía móvil de la zona de Canfranc tiene constancia de una señal del móvil español de la joven, registrada alrededor de las 20.30, mientras que en Villanueva de Gállego, municipio zaragozano donde tiene su sede la USJ, se les vio en la gasolinera repostando.

El rector de la USJ ha explicado que están en permanente contacto con las autoridades para ofrecer toda la colaboración oportuna, además de mostrar su "solidaridad y apoyo" a las familias de ambos jóvenes, y también su total disposición.

Este martes, la USJ ha celebrado sesiones informativas con los estudiantes de primero de Fisioterapia, compañeros de Sarah Mazerolles y Julien Piguet, a quienes les han transmitido "serenidad y ánimo", si bien el rector ha reconocido que hay "gran preocupación" en la universidad e "incertidumbre" ya que hasta ahora las pesquisas y la búsqueda no han dado resultados positivos.

Pérez Caseiras ha comentado que un cierto número de estudiantes franceses cursan Fisioterapia en esta universidad puesto que son unos estudios "muy demandados en Francia, donde no hay suficiente oferta" y por eso los alumnos que acuden al país vecino "son personas muy motivadas, con mucha ilusión por venir a estudiar a España y con mucha capacidad de trabajo".

Fuente: Europa Press 

La Gendarmería francesa encuentra los cuerpos sin vida de los estudiantes de la Universidad de San Jorge desaparecidos

Miembros del equipo de montaña de la Gendarmería francesa de Olorón han encontrado este jueves los cuerpos sin vida de los estudiantes franceses de la Universidad San Jorge que estaban desaparecidos desde el pasado viernes. Así lo confirmaron este jueves por la tarde fuentes de propia Universidad, tras ser informados desde Francia. 

El vehículo en el que viajaban, un Peugeot 206 blanco, fue hallado en el desfiladero de Tourmont, en la vertiente francesa del Portalet, en el municipio de Laruns, con Julian y Sarah en el interior. 

Al parecer, la zona donde se produjo el siniestro es una carretera con muchas curvas que está a unos dos kilómetros de la frontera del Portalet, en el interior de un torrente pirenaico sobre el que se eleva un desfiladero que bordea la carretera francesa D-934, por lo que se valora la posibilidad de un accidente de tráfico.

El consejo rector de la Universidad de San Jorge se ha reunido con el personal y alumnado de Fisioterapia, carrera que cursaban ambos alumnos, para valorar los hechos y ha puesto a varios psicólogos de la universidad a disposición de los estudiantes.

Desaparecidos desde el viernes

Julian y Sarah, de 22 y 21 años, partieron desde Zaragoza hacia Pau el viernes pasado pero desaparecieron durante el viaje.

La última llamada la efectuó la joven Sarah sobre las 20.30 de la misma jornada y quedó recogida por el repetidor ubicado en el municipio de Canfranc, por lo que inicialmente se valoró que hubieran elegido el paso fronterizo del Somport para viajar hasta su ciudad de residencia en Pau.

El hallazgo del vehículo apunta a que los jóvenes no eligieron este trayecto sino que optaron por desplazarse a su país por el paso del Portalet, y que tras atravesarlo sufrieron un accidente.

Tras conocerse la desaparición este viernes, equipos de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa registraban las carreteras y los barrancos a ambos lados de la frontera alguna señal de los jóvenes. 

La Guardia Civil de Huesca solo ha podido confirmar que se ha encontrado un vehículo en territorio francés que podría ser el de los estudiantes desaparecidos.
11/12/2014 23:54 noticiasdevillanueva #. Municipio

Dolor y consternación en la Universidad San Jorge por el fallecimiento de los alumnos

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, en nombre de toda la comunidad universitaria, quiere expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de los alumnos Julien Pérez-Piguet y Sarah Mazerolles, que perdieron su vida el pasado viernes en un accidente de tráfico y cuyos cuerpos no han sido encontrados hasta este jueves.

“En estos momentos de tristeza para todos los que formamos parte de la Universidad San Jorge, quiero transmitir mis condolencias a las familias, por el dolor de la pérdida de sus seres queridos y por el sufrimiento durante los últimos días, así como a los amigos, compañeros y profesores del grado de Fisioterapia que han colaborado activamente en las tareas de búsqueda”, ha afirmado el rector.

“Toda la comunidad universitaria está profundamente apenada por este desenlace y deseamos a ambos, Julien y Sarah, que descansen en paz”, concluye.

Fuente: Heraldo de Aragón

XII Encuentro de Coros del Bajo Gállego

Tras cantar este año en el Monasterio de Rueda y en el de Veruela, la Coral de Villanueva de Gállego ha organizado el XII Encuentro de Coros del Bajo Gállego que comienza hoy sábado, dia 13 de diciembre, a las 16:30 horas, en la iglesia del Divina Salvador de Villanueva de Gállego.

Participan en el encuentro la Coral Vía Lata de Gurrea de Gállego, la Coral mixta de El Temple, el Coro de Cámara de Zuera, el Coro de la Tercera Edad de Zuera, la Coral de San Mateo de Gállego y la Coral de Villanueva de Gállego.

Festival de Navidad

Mañana domingo, a las 18 horas, el Grupo Folcklórico Nuestra Señora de Burjazud ofrecerá su tradicional recital de Navidad. Durante el Festival, Cáritas Villanueva presentará la campaña de Navidad y rifará un jamón y otros productos de la tierra. La entrada es libre.

Navidad deportiva en el CDM de Villanueva

El Campus Deportivo Municipal de Villanueva ha organizado diferentes master-class para estas fechas navideñas. Las plazas, que son limitadas, tienen un coste de un euro para los socios (que podrán llevar a un acompañante gratis) y de 3 euros para los no socios. Incluye acceso al balneario. El plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre. 

El CDM ha organizado también una Fiesta Acuática que se celebrará el domingo, 21 de diciembre, de 10:30 a 13:30 horas. Los socios podrán asistir gratuitamente, los no socios accederán con la entrada correspondiente a su categoría.

13/12/2014 15:33 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Villanueva empata con el Andorra en un partido con ocasiones pero sin goles

El Villanueva empató ayer a cero goles en el Nuevo Enrique porta frente a uno de los equipos más potentes de la categoría. Los dos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, y ambos dieron por bueno el resultado al finalizar el encuentro. Con el punto sumado, el equipo villanovense se sitúa como decimotercer clasificado, pero no consigue abrir brecha con la zona peligrosa. Sigue a sólo tres puntos de los puestos de descenso a Primera Regional.

El próximo domingo el Villanueva visita el campo del colista, un Barbastro que ha sumado sólo cinco puntos en dieciséis jornadas y es un firme candidato al descenso. Pese a ello, los azulgrana no pueden confiarse y deben afrontar el partido con la suficiente intensidad y compromiso.

Ver resultados y tabla de clasificación.  

15/12/2014 10:56 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Villanueva C.F. cae ante el colista

El Villanueva C.F. ha perdido hoy por dos goles a uno en el campo del Barbastro, colista del Grupo Aragonés de la Tercera División.

El Barbastro sólo había conseguido 5 puntos en las 16 jornadas anteriores, y sólo había logrado imponerse al Binéfar. La conseguida hoy frente al Villanueva, es su segunda victoria en lo que va de temporada.

El Villanueva ha sumado 17 puntos en 17 jornadas disputadas. A pesar de la derrota de hoy sigue una semana más a 3 puntos de los puestos de descenso, aunque desciende un puesto y queda como decimocuarto clasificado.

El próximo domingo, día de los Santos Inocentes, el Villanueva recibe la visita del At. Monzón. Un encuentro para pocas bromas, porque es uno de los equipos que, junto al nuestro, pugna por salir de la zona peligrosa.

Ver resultados y tabla de clasificación 

21/12/2014 21:18 noticiasdevillanueva #. Deportes

Licitado el suministro de agua en plena crisis del lindano

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado, por 6,6 millones de euros, las obras de abastecimiento a Villanueva de Gállego, que se enmarcan en el Plan Integral para la descontaminación de lindano del río Gállego.

La actuación garantizará el abastecimiento de calidad a Villanueva de Gállego, se ampliará hasta Villamayor y consistirá en la instalación de una conducción de 18,5 kilómetros de longitud que comienza en la red municipal de Zaragoza, en el polígono industrial de Malpica, y discurre por la margen izquierda del río.

Por su parte, el ramal que irá hasta Villamayor tendrá una longitud de 0,3 kilómetros, según informó ayer el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Los trabajos forman parte del plan integral para la descontaminación del río Gállego, al que Fomento destinará cerca de 12 millones de euros. El protocolo de esta actuación se firmó el pasado 4 de diciembre, en un acto en el que intervinieron el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón.

Junto a estas obras, que serán ejecutadas por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) aportará otros cuatro millones para la limpieza del barranco de Bailín, en Sabiñánigo, y para una conducción que evite que el agua de escorrentía contaminada por lindano acabe en el Gállego.

Según las fuentes, las obras del abastecimiento de Villanueva de Gállego se integran en la cuarta fase de la actuación del suministro de agua a Zaragoza y el corredor del Ebro. Estas iniciativas, según Fomento, han permitido suministrar agua de calidad a una población de 850.000 habitantes que residen en la capital aragonesa y en su entorno. Para ello se ha captado agua procedente del Pirineo, aprovechando los excedentes del embalse de Yesa.

Para los habitantes de Villanueva de Gállego, la nueva traída de aguas significa librarse de la problemática captación del Gállego, que en plena crisis del lindano tuvo que ser suspendida por el riesgo de toxicidad existente.

De esta forma, la localidad pasará a recibir agua procedente de Yesa, es decir, del río Aragón, al igual que la capital aragonesa. Desde el inicio del nuevo episodio de contaminación del Gállego esta reivindicación ganó nueva fuerza entre los habitantes y sus representantes.

Fuente: El Periódico de Aragón

X Semana Mágica

20141227125803-mario-lopez.jpg

Ayer viernes arrancó la décima edición de la Semana Mágica. Tres días (debería llamarse la Media Semana Mágica) en la que se dan cita en Villanueva prestigiosos magos e ilusionistas. El campeón europeo de micromagia, Mario López, estuvo ayer en el Centro Cultural. La Sala Capitol recibirá hoy la visita de Civi Civiac, campeón mundial de magia de calle (la entrada cuesta 3 euros), y mañana domingo, la Sala Capitol volverá a llenarse de magia con la presencia de Adrián Conde, Raul Camaguey, Galilea, Mario López, Valery y Erick Lanten (la entrada cuesta 5 euros).

* En la foto, Mario López, que estuvo ayer en el Centro Cultural y volverá a actuar mañana en la Sala Capitol.

Dimite Juan Carlos Remiro, entrenador del Villanueva, tras la derrota en casa frente al At. Monzón

El Villanueva C.F. ha sufrido hoy una nueva derrota en el Nuevo Enrique Porta frente al At. Monzón. Los montisonenses se ha han impuesto por un gol a dos, y suman 17 puntos, los mismos que el Villanueva, pero con mejor gol average. De esta forma, pasan a ocupar la demimocuarta plaza en la tabla, que hasta hoy ocupaban los villanovenses, y nuestro equipo pasa a ser el decimoquinto clasificado.

La mala marcha del equipo ha provocado que Juan Carlos Remiro, entrenador del primer equipo, haya presentado su dimisión.

Remiro ha escrito esta tarde, en Twitter: "He tomado la decision de dejar de ser entrenador del Villanueva CF. Decepción y liberación al 50%".

El expresidente del Villanueva, C.F., Mariano Marcén ha escrito este tuit hace escasos minutos: "Puesto en contacto con el Presidente Pablo Benegas, se buscará un entrenador consolidado y de prestigio que se adapte a nuestra economía".

La próxima semana finaliza la primera vuelta, y el Villanueva está a solo 3 puntos del descenso. Urge encontrar un entrenador de garantías que sea capaz de reconducir la situación.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

28/12/2014 21:28 noticiasdevillanueva #. Deportes

20141231212056-feliz-2015.jpg
31/12/2014 21:20 noticiasdevillanueva #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris