Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Gendarmería francesa encuentra los cuerpos sin vida de los estudiantes de la Universidad de San Jorge desaparecidos

Miembros del equipo de montaña de la Gendarmería francesa de Olorón han encontrado este jueves los cuerpos sin vida de los estudiantes franceses de la Universidad San Jorge que estaban desaparecidos desde el pasado viernes. Así lo confirmaron este jueves por la tarde fuentes de propia Universidad, tras ser informados desde Francia. 

El vehículo en el que viajaban, un Peugeot 206 blanco, fue hallado en el desfiladero de Tourmont, en la vertiente francesa del Portalet, en el municipio de Laruns, con Julian y Sarah en el interior. 

Al parecer, la zona donde se produjo el siniestro es una carretera con muchas curvas que está a unos dos kilómetros de la frontera del Portalet, en el interior de un torrente pirenaico sobre el que se eleva un desfiladero que bordea la carretera francesa D-934, por lo que se valora la posibilidad de un accidente de tráfico.

El consejo rector de la Universidad de San Jorge se ha reunido con el personal y alumnado de Fisioterapia, carrera que cursaban ambos alumnos, para valorar los hechos y ha puesto a varios psicólogos de la universidad a disposición de los estudiantes.

Desaparecidos desde el viernes

Julian y Sarah, de 22 y 21 años, partieron desde Zaragoza hacia Pau el viernes pasado pero desaparecieron durante el viaje.

La última llamada la efectuó la joven Sarah sobre las 20.30 de la misma jornada y quedó recogida por el repetidor ubicado en el municipio de Canfranc, por lo que inicialmente se valoró que hubieran elegido el paso fronterizo del Somport para viajar hasta su ciudad de residencia en Pau.

El hallazgo del vehículo apunta a que los jóvenes no eligieron este trayecto sino que optaron por desplazarse a su país por el paso del Portalet, y que tras atravesarlo sufrieron un accidente.

Tras conocerse la desaparición este viernes, equipos de la Guardia Civil y de la Gendarmería francesa registraban las carreteras y los barrancos a ambos lados de la frontera alguna señal de los jóvenes. 

La Guardia Civil de Huesca solo ha podido confirmar que se ha encontrado un vehículo en territorio francés que podría ser el de los estudiantes desaparecidos.

0 comentarios